Walmart Chile se ubica entre las 20 empresas con mejor reputación del país

Walmart Chile se ubica entre las 20 empresas con mejor reputación del país

22 Noviembre 2018

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, ubicó a la multinacional en el puesto N°18, subiendo 36 lugares respecto del año anterior.

Especial >
authenticated user Editor

La novena edición del ranking realizado por la firma española Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que analiza la percepción que líderes empresariales, de opinión y el público en general tienen de las empresas que operan en el país, destacó a Walmart Chile por subir 36 puestos en tan solo un año en el estudio Merco Empresas, desplazándose desde el lugar 50 hasta el 18.

La Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Chile, Daniela Riutort, señaló que los resultados obtenidos son un fiel reflejo del esfuerzo que está realizando la compañía por construir relaciones de confianza sólidas con sus diversos grupos de interés. “La importante alza en esta medición nos motiva a seguir trabajando para cumplir con la misión que nos hemos propuesto: hacer que las familias chilenas puedan vivir mejor”, aseguró.

Pero ese no fue el único reconocimiento que recibió la compañía, ya que el Vicepresidente de Walmart para América Latina, Enrique Ostalé, y al Gerente General de Walmart en Chile, Horacio Barbeito, también aumentaron considerablemente su ubicación en el ranking de Líderes Merco, que analiza la reputación de los más destacados empresarios.  Mientras el primero subió 12 puestos respecto al año pasado, ubicándose en el puesto número 34 de líderes con mejor reputación, el mandamás de la supermercadista en Chile escaló 11 puestos en relación a 2017, quedándose con el puesto número 62.

Walmart Chile es uno de los principales operadores del retail del país. Su estrategia multiformato y multicanal, cuenta con supermercados ideados a la medida de cada tipo de cliente, bajo las marcas Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta, Central Mayorista, y su negocio de comercio electrónico Lider.cl.

Galería Imágenes

  • Walmart Chile se ubica entre las 20 empresas con mejor reputación del país