Ya es oficial: Desde hoy entra en vigencia el plan regulador de Concón

17 Mayo 2017

Por más de 5 años de trabajo se determinó la carta de navegación para la planificación urbana de los próximos 20 a 30 años de la comuna.

El Martutino >
authenticated user Editor

Luego de un largo proceso de más de 5 años de trabajo y análisis, entró en vigencia el Plan Regulador Comunal de Concón, con la publicación en el Diario Oficial.

Este instrumento es de gran relevancia para la comuna, ya que permitirá su crecimiento armónico, ordenamiento e impedirá que se construyan edificaciones de libre altura y además establecerá la protección de diversas zonas como las dunas, el resguardo del borde costero y el humedal del Río Aconcagua.

El Alcalde Óscar Sumonte calificó este hito como una gran noticia para la comuna, que viene a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Concón.

“Esta es una muy buena noticia para nuestra comuna, porque hoy día se ha publicado en el Diario Oficial definitivamente el decreto con toda su información, como establece la normativa, que da pie a que entre en vigencia el nuevo Plan Regulador de la comuna de Concón, algo esperado, ansiado y que sin duda va a marcar una nueva historia para el desarrollo urbano de nuestra querida comuna, porque aquí ha habido una gran participación ciudadana, que ha permitido sacar adelante este Plan Regulador después de varios años de discusión”.

El Plan Regulador llega a ser un instrumento de planificación territorial que actúa como carta de navegación para la planificación urbana de los próximos 20 a 30 años, con la posibilidad de poder ir actualizándose a medida que la comuna lo requiera.