Fundación P!ensa y Fundación Prótesis 3D lanzan segunda etapa de campaña “Cuidemos nuestros héroes” en alianza con Mutual de Seguros de Chile

Fundación P!ensa y Fundación Prótesis 3D lanzan segunda etapa de campaña “Cuidemos nuestros héroes” en alianza con Mutual de Seguros de Chile

28 Mayo 2020

Los recintos que recibirán la ayuda serán los cuatro más afectados por esta pandemia: Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y Hospital de Quilpué.

Fundación Piensa >
authenticated user Corresponsal

La exitosa campaña “Desafío regional: Cuidemos a nuestros héroes”, impulsada por Fundación P!ensa y Fundación Prótesis 3D, podrá pasar a una segunda fase gracias a la alianza con Mutual de Seguros de Chile, entidad aseguradora fundada en Valparaíso hace 100 años y con más de 500 mil asegurados en todo el país. Esto significará un considerable aumento en el aporte final anunciado en abril, sumando 4.000 protectores faciales más, llegando a más de 9.000 unidades, repartidos entre los distintos centros hospitalarios de la región.

A raíz de la emergencia sanitaria y de la preocupante necesidad de insumos por parte de los distintos centros hospitalarios de la región, que se ha ido incrementando a lo largo de las últimas semanas, se unieron estas tres instituciones. El objetivo es apoyar para seguir disminuyendo sustantivamente la posibilidad de contagio de quienes están desempeñando un heroico rol en el combate a la pandemia del Covid-19. 

“Desde nuestros orígenes siempre hemos estado preocupados del desarrollo de nuestra región. Y en estos tiempos, todas las instituciones debemos colaborar para enfrentar esta pandemia que está afectando a nuestros compatriotas. Y una forma es apoyar a quienes están cumpliendo una función primordial como es el personal médico de nuestra región”, señala Patricio Martínez, gerente general de Mutual de Seguros de Chile.  

Juan Pablo Rodríguez, Director ejecutivo de P!ensa, agrega: “Estamos muy contentos de poder anunciar hoy el lanzamiento de la segunda fase del Desafío regional: Cuidemos a nuestros héroes. Es un esfuerzo que estamos haciendo desde la región –y para la región-, y en ese contexto estamos doblemente contentos porque nuestro aliado para esta segunda fase es Mutual de Seguros de Chile. Gracias a su generosidad vamos a poder prácticamente doblar el aporte inicial, el que ciertamente esperamos volver a aumentar gracias a la generosidad de otras organizaciones, y así seguir avanzando en esta campaña para proteger a nuestros héroes y que de esta manera ellos nos puedan proteger a nosotros”.

Finalmente, es importante mencionar que, estos 4.000 mil nuevos protectores faciales, serán repartidos de acuerdo a las necesidades más urgentes planteadas por la Seremi de Salud de la región. Por lo tanto, serán distribuidos por partes iguales a las cuatro instituciones más afectadas por esta pandemia: Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y Hospital de Quilpué.

“En nombre de la Región de Valparaíso, quiero agradecer tanto a la Fundación Piensa como a la Fundación Prótesis 3D por esta importante donación. Ya realizaron una primera entrega de 5 mil protectores faciales de alta gama, reutilizables y lavables para nuestro personal de salud, pero en su compromiso por seguir colaborando, hoy inician una segunda etapa, gracias a una alianza con la Mutual de Seguros de Chile, con más de 4 mil protectores adicionales que serán distribuidos en hospitales, que de acuerdo a las indicaciones de la Seremi de Salud, necesitaban reforzar sus elementos de protección. Esto es tremendamente útil. Como bien dice esta campaña ‘Cuidemos a nuestros Héroes’, es el mundo de la salud, todos, desde los auxiliares hasta los médicos especialistas son los verdaderos héroes y por eso hay que cuidarlos. Por esta razón, esta iniciativa es nuevamente una muestra de cómo necesitamos, a nuestro personal de salud sanos, con la menor cantidad de contagiados, porque ellos son los que en realidad van a evitar que esta pandemia cause más daño en nuestra Región de Valparaíso”, señaló el Intendente Regional, Jorge Martínez.

Cuidemos Nuestros Héroes

Desde el lanzamiento de esta campaña, en abril de este año, el objetivo fue ayudar a los médicos y profesionales de salud de la región de Valparaíso, que están en constante contacto con pacientes que han contraído Covid-19. Ya que estos protectores faciales permiten proteger a sus usuarios de contagios al exponerse a distancias cercanas de sus pacientes, evitando principalmente el contagio por vía ocular.

Para su confección, P!ensa se asoció con Fundación Prótesis 3D, liderada por los hermanos Luis y Daniela Retamales, quien además fue Joven Líder P!ensa 2017. Esta organización se dedica a mejorar la calidad de vida de personas discapacitadas de la región, a través de la entrega de prótesis personalizadas fabricadas con tecnología de impresión 3D.

“Como fundación estamos muy contentos de poder seguir ayudando a los hospitales y al personal de salud de la región de Valparaíso, y así combatir esta pandemia. Es importante recordar que el 12% de las personas que se contagian con covid-19 son funcionarios de la salud, y es por esto que la ayuda para ellos es muy importante. Por eso estamos súper agradecidos de que se haya sumado a esta campaña Mutual de Seguros de Chile, para sumar 4.000 protectores a nuestra meta inicial”, dice Daniela sobre la segunda fase de esta campaña.

 

Sobre los protectores:

- Basados en tecnología de impresión 3D.

- El material del cuerpo es PLA, polímero de origen vegetal, por lo tanto es biodegradable.

- Para la pantalla se usa una mica de 200 micrones (norma para el ámbito clínico).

- Estos protectores tienen una medida estándar, y no necesitan de bandas elásticas ni otros materiales para usarse.

 

Sobre Mutual de Seguros de Chile:

Mutual de Seguros de Chile es una entidad aseguradora sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Valparaíso, que actualmente entrega protección y ahorro a más de 500 mil asegurados en todo el país. Cuenta con más de 750 colaboradores y 17 oficinas desde Arica a Punta Arenas.  

Galería Imágenes

  • Fundación P!ensa y Fundación Prótesis 3D lanzan segunda etapa de campaña “Cuidemos nuestros héroes” en alianza con Mutual de Seguros de Chile
  • Fundación P!ensa y Fundación Prótesis 3D lanzan segunda etapa de campaña “Cuidemos nuestros héroes” en alianza con Mutual de Seguros de Chile