Aparece un asteroide perdido y peligroso

Aparece un asteroide perdido y peligroso

16 Octubre 2012

La roca, de medio kilómetro de diámetro, ha sido sido detectada por un astrónomo aficionado desde el Observatorio del Teide. El asteroide 2008SE85, el punto luminoso del centro, se mueve entre las estrellas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un astrónomo aficionado detectóun asteroide potencialmente peligroso, cuya trayectoria había sido perdida por los científicos. El asteroide de 500 metros de diámetro, no supone una amenaza para la Tierra a corto plazo, según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA).

Erwin Schwab, astrónomo aficionado alemán utilizó el telescopio llamado Estación Óptica Terrena de la ESA, instalado en el Observatorio del Teide, en Tenerife, para dar con el asteroide, algo que estaba decidido a hacer.

La roca espacial había sido descubierta en septiembre de 2008 mediante el programa Catalina Sky Survey, y vista desde varios observatorios durante un mes.

Sin embargo, después su rastro se perdió y nadie había vuelto a observar el asteroide desde entonces. Las predicciones sobre su posición actual se habían vuelto tan imprecisas que se consideraba perdido.