Blue Peaks: Empresa chilena a la vanguardia en Transformación Digital

Hoy en día no basta con hacer cambios por separado a partir de un “nuevo orden”, pues es necesario entender la importancia de hacer parte nuestra esta transformación digital.

Imagen de El Martutino
3,005 Lecturas
17 de Julio, 2019 19:07

En un mundo de constantes evoluciones, cambios en los procesos, nuevas tecnologías y avances sin frenos, toma mayor relevancia la idea de sumarse a los cambios o transformaciones del ámbito digital. Es cierto que nadie nos preguntó, pero lo concreto es que la transformación digital llegó para quedarse y no sólo eso, ya que este vuelco pretende  generar cambios en los procesos del país, en las empresas, en las familias y aulas. Actualmente se están modificando las formas en que vivimos y en cómo estructuramos los procesos diarios, del cual inevitablemente surge la necesidad de generar una reestructuración importante en la cultura a nivel general.

Hoy en día no basta con hacer cambios por separado a partir de un “nuevo orden”, pues es necesario entender la importancia de hacer parte nuestra esta transformación digital, conocer sus beneficios reales a la hora de aplicarla y así involucrar el propio deseo de cambio, frente a un nuevo mundo que nos permitirá alcanzar mayores niveles de eficiencia, ahorros, productividad, seguridad y facilidad en los procesos.

La empresa Blue Peaks precursora de la transformación digital en Chile, detectó hace más de 15 años la importancia de ser un puente entre la digitalización y los sistemas para que así ambos quedaran ligados. De esta manera, se evolucionó a la idea de “gestión de la información”, la cual permitió que BP se forjara como una empresa consultora especialista en tecnología, que apoya y complementa a las empresas en sus procesos de transformación digital, para la obtención de mejoras en la eficiencia de sus procesos, aprovechando al máximo la información contenida en los documentos electrónicos o en papel.

Importancia del cambio digital

Un estudio realizado por Global Center for Digital Business Transformation, destacó que en los próximos 5 años el 40% de las empresas podrían desaparecer de no transformarse digitalmente.

Los mercados exigirán que éstas aprovechen las tecnologías actuales como herramientas de competencia en el futuro, es decir prepararse para responder a las necesidades de los clientes en los tiempos que se requieren, pues la idea es que la transformación digital se convierta en beneficios concretos como ahorros, lo que derivará en trabajos más eficientes y eso permitirá respuestas mucho más rápidas.

Según comentó Eduardo Villablanca, Chief Executive Officer de Blue Peaks, “se han identificado los beneficios que produce el hacer a las empresas más eficientes, como por ejemplo un 60% de ahorro en procesos simples y comunes y esto hace que pensemos que hay otras empresas que tienen dificultades para generar el cambio y que están cometiendo los mismos errores, Bp está totalmente capacitado para ayudarlos y hacer la diferencia”.

Con estos servicios, BP entrega la opción de una durabilidad prolongada de sus equipos, de tal manera que sólo se tenga que optar por la opción de renovarlo cuando las funcionalidades del nuevo modelo superan las del actual.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.