Cambio de Mando: ¿Qué fue lo que más buscaron los chilenos en Google?

Cambio de Mando: ¿Qué fue lo que más buscaron los chilenos en Google?

12 Marzo 2018

Estos datos corresponden a tendencias de búsqueda, que reflejan el crecimiento que ha experimentado la búsqueda de una palabra en Google respecto al promedio de un día normal.

El Martutino >
authenticated user Editor

Las siguientes cifras reflejan las mayores tendencias de búsqueda de los usuarios chilenos en Google.cl durante las últimas 24 horas respecto al cambio de mando de la presidencia. Estos índices fueron recogidos a través de Google Trends y muestran no sólo curiosidad de los internautas, sino también el momentum de este periodo de tiempo.

Estos datos corresponden a tendencias de búsqueda, que reflejan el crecimiento que ha experimentado la búsqueda de una palabra en Google respecto al promedio de un día normal, concepto que se diferencia de los términos más buscados que corresponden al número total de búsquedas. Esto permite tomarle el pulso a las palabras y conceptos dentro de un contexto específico.

Cambio de mando (azul)

Michelle Bachelet (rojo)

Sebastián Piñera (amarillo)

Las curvas que comparan los términos “cambio de mando”, “michelle bachelet” y “sebastián piñera” tienen un comportamiento similar en las últimas 24 horas, gatillando la curiosidad de los usuarios a eso de las 6am con la prevalencia del término “cambio de mando”. A medida que se acercaba el mediodía, los tres términos empezaron a crecer de manera similar, pero una vez que efectivamente inició la ceremonia, las búsquedas por “sebastián piñera” se dispararon, dejando atrás a las otras dos tendencias de búsqueda.

En términos geográficos, el término “cambio de mando” marcó mayor tendencia de búsqueda en la mayor parte del territorio nacional en comparación con los otros dos términos comparados. Sin embargo, en las regiones de Atacama y Magallanes, la mayor tendencia de búsqueda dentro de esta comparación la marcó “sebastián Piñera”.

 

Cambio de mando

 Búsquedas relacionadas con “cambio de mando”

  1. Negro piñera

  2. Cambio de mando presidencial en vivo

  3. Ver cambio de mando en vivo

  4. Cortes de tránsito en santiago

  5. Flor motuda

  6. Cambio de mando online

  7. Hora cambio de mando

  8. Memes cambio de mando

  9. A qué hora es el cambio de mando

  10. Horario cambio de mando

Las búsquedas relacionadas por el este término muestran un interés de los usuarios por ver el cambio de mando, específicamente a través de internet. Otros términos de búsqueda se refieren a hechos concretos en torno al cambio de mando, como “negro piñera” (muy probablemente referido a la salida del hermano de presidente de la Sala de Honor del Congreso) o “flor motuda” (muy probablemente referido a la ruptura del protocolo del diputado al jurar en el Congreso).

Michelle Bachelet

Búsquedas relacionadas con “michelle bachelet”

  1. Presidente de chile

  2. Michelle bachelet no es medico

  3. Miguel piñera

  4. Angela jeria

  5. Cecilia morel

  6. Que edad tiene michelle bachelet

  7. Sebastian piñera

  8. Michelle bachelet 2006

  9. Primer gobierno michelle bachelet

  10. Esposo michelle bachelet

Las búsquedas relacionadas con el término “michelle bachelet” tienen mucha presencia de otras personas relacionadas al cambio de mando, como Sebastián Piñera, Cecilia Morel o Ángela Jeria. Llaman la atención búsquedas más personales respecto a la ex presidenta, como consultas por su edad, su estado civil o su título universitario. Finalmente, también llama la atención la búsqueda por el primer gobierno de Bachelet, referido en el término “primer gobierno michelle bachelet” y “michelle bachelet 2006”.

Sebastián Piñera

Búsquedas relacionadas con “sebastian piñera”

  1. Carlos montes

  2. Gloria burgos

  3. Profesión de sebastian piñera

  4. Cerro castillo viña

  5. Piñera y morel separados

  6. Subsecretaria de redes asistenciales

  7. Cecilia morel joven

  8. Eduardo frei ruiz-tagle

  9. Marisela santibañez

  10. Baldo prokurica

Las búsquedas relacionadas con el término “sebastián piñera” tienen varias aristas y es el término que dentro de esta comparación tiene menos focos de importancia. Por un lado, al igual que no con el término “michelle bachelet”, está la presencia de varios personas: por un lado, de Carlos Montes, presidente del Senado que le entregó la banda presidencial a Sebastián Piñera; Gloria Burgos, nueva subsecretaria de redes asistenciales nombrada tras el impasse con el ex nominado a esta cartera; Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Marisela Santibañez y Baldo Prokurica, parte del nuevo gabinete del presidente.