Concurso FIC 2016 financiará proyectos con acento en la Innovación Social

Concurso FIC 2016 financiará proyectos con acento en la Innovación Social

01 Marzo 2016

Ya se encuentran disponibles las bases para el Fondo de Innovación para la Competitividad que administra el Gobierno Regional de Valparaíso

Vanessa Salazar >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Gobierno Regional de Valparaíso inicia la búsqueda de iniciativas que a través de la innovación y el desarrollo tecnológico contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores, así como a la resolución de problemáticas sociales y de interés público regional.

Esta será la tónica del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional, FIC 2016, principal fuente de financiamiento para la implementación de programas e iniciativas priorizadas en la Estrategia Regional de Innovación, política pública que busca fomentar la asociatividad público-privada para que la innovación sea la base del desarrollo económico sostenible de la región.

INNOVACION SOCIAL

Este año el FIC financiará propuestas  que estén alineadas con la Innovación social,  3er Eje de la Estrategia Regional de Innovación, y que además, se relacionen con el Plan Regional de Gobierno 2024-2018.

Las orientaciones que regirán para el presente concurso se relacionan con iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población, principalmente los adultos mayores; iniciativas que fomenten  tecnologías para el uso eficiente del recurso hídrico; soluciones tecnológicas en el ámbito de la logística,  que resuelvan problemáticas de carga, distribución y transporte; iniciativas que impulsen el desarrollo de energías renovables no convencionales; y la innovación empresarial  mediante el uso de TIC`s y/o servicios avanzados en Pymes ligadas a los sectores Agroalimentario, Turismo y Logística.

Como resultado, se espera que estos proyectos contribuyan al desarrollo de nuevos productos y servicios generando conocimiento y asociatividad entre la comunidad, el sector público, las universidades, y la empresa privada.

POSTULACION

 Se está convocando a participar en este concurso a Universidades estatales o reconocidas por el Estado que estén acreditadas, instituciones incorporadas en el Registro de Centros para el desarrollo de actividades de investigación y desarrollo (registro Corfo); institutos centros tecnológicos y centros de transferencia tecnológica nacionales, públicos o privados que posean recursos humanos y materiales idóneos asì como experiencia en el ámbito.

 Las postulaciones al Fondo de Innovación para la Competitividad FIC 2016, se recibirán a contar del día lunes 14 de marzo de 2016 y finalizarán a las 13:00 horas del día miércoles 23 de Marzo de 2016.

Las bases y anexos se encuentran disponibles para su descarga en la página web del Gobierno Regional (http://www.gorevalparaiso.cl )