[COP25] “Todos somos astronautas en esta nave llamada Tierra y flotamos en el espacio. Es el único lugar que puede darnos vida”

[COP25] “Todos somos astronautas en esta nave llamada Tierra y flotamos en el espacio. Es el único lugar que puede darnos vida”

11 Diciembre 2019

Comandante Luca Parmitano, habló desde el espacio.

El Martutino >
authenticated user Editor

Por Pía Díaz, corresponsal COP25, Madrid

Desde el cielo hubo un llamado a la cordura: el comandante Luca Parmitano, jefe de la misión europea en el espacio, habló directamente desde su nave con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y con el ministro de ciencias español y ex astronauta Pedro Duque, en una transmisión en directo transmitida en el salón plenario de la COP 25.

“Nuestro planeta es realmente hermoso y las palabras no le hacen justicia (... ) pero también desde aquí vemos su increíble fragilidad”, dijo.

El astronauta subió al espacio por primera vez hace seis años y a ojos vistas ha observado los terribles efectos sobre la Tierra de la crisis climática. ·”Espero poner un rostro humano a toda la información científica”, dijo enumerando los últimos desastres naturales cuya fuerza destructora va en aumento año a año, 

“Sólo tenemos un planeta, no hay otras opciones. De alguna manera somos todos astronautas porque la Tierra es como una nave espacial que flota en el espacio. Y es el único lugar que puede darnos vida y esperanza”.

Puntualizó que la colaboración entre científicos de todo el mundo para explorar el espacio es una muestra de que la humanidad puede lograr muchas cosas si trabaja unida.