Crece la demanda por técnicos especialistas en informática

<p>En la actualidad, las carreras del área TI entregan inigualables oportunidades para quienes las estudian. A continuación te contamos por qué.</p>
Imagen de Especial
4,548 Lecturas
12 de Enero, 2013 00:01

El área informática está creciendo rápidamente y en la actualidad existe un déficit tanto de profesionales como de técnicos en esta materia. En efecto, el mercado laboral requiere de un 70% de trabajadores de formación técnica. En la industria de servicios globales, los casi 22 mil empleos existentes al 2010, se verán incrementados a 110 mil al año 2015. (Fuente: ACTI), mientras que los sectores con mayor incremento de ofertas laborales en los últimos años son: ingenierías con un 73%, informática con 64% y salud con 44%. (Fuente: Laborum.com). La empleabilidad de los alumnos TI (Tecnologías de la Información y Comunicación) de los IP se encuentra en general sobre el 80%. (Fuente: Kibernum)

 “En este rubro los Institutos Profesionales como Duoc UC, permiten obtener profesionales altamente calificados con sólidos principios de vida que nutren a la industria con personas confiables y bien capacitadas para operar los sistemas que brindan la diferenciación competitiva en la Era de la Información y en un país en que estamos con una economía sólida y donde somos el referente para muchos otro”, dice Jaime Briggs, Account Manager Strategic Accounts, Oracle. 

Existen muchos mitos en torno a las carreras TI: las carreras TI son solo para nerds, hay que ser computín para estudiar esto, las carreras TI son más difíciles, los profesionales TI pasan encerrados en el computador. Todo esto tiene su desmitificación y en el caso de la primera hipótesis, se establece que Por años las carreras TI se han asociado a personas introvertidas, sin embargo, para ser exitoso en la vida laboral, el profesional TI debe liderar equipos de trabajo, interactuar con equipos multidisciplinarios, entender las necesidades de los clientes internos y externos.

Debe entender no solamente temas técnicos sino también del negocio. Debe ser capaz de buscar soluciones tecnológicas que traigan mejoras a los procesos productivos y que mejoren la vida de las personas que utilizan la tecnología. Debe tener la capacidad de traer la innovación a la organización, buscando soluciones creativas y presentárselas a los superiores.

Las carreras que se imparten en la sede Viña del Mar son en el ámbito profesional, Ingeniería en Conectividad y Redes, Ingeniería en Informática. Las carreras técnicas son Administración de Redes Computacionales, Analista Programador Computacional y Técnico en Telecomunicaciones

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook