¡Curiosity habría encontrado rastros de vida en Marte!

¡Curiosity habría encontrado rastros de vida en Marte!

23 Noviembre 2012
Con expectación se espera la conferencia del próximo 03 de diciembre, donde la NASA podría dar a conocer los descubrimientos del Curiosity. Y es que se cree que ese día se entregará una noticia que promete cambiar “los libros de historia”, según adelantó John Grotzinger, el investigador principal.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los trascendidos sostienen que se han encontrado vestigios de vida en el Planeta Rojo, pero por ahora los científicos están llevando a cabo toda clase de pruebas y análisis adicionales para estar seguros antes de lanzar la noticia, informa ABC.es.

Grotzinger dijo a Universe Today que “tendremos una conferencia el próximo 3 de diciembre para discutir nuestros resultados”. Ese día se realiza la conferencia anual de la Unión Geofísica Americana (AGU), y sería una excelente ocasión para hacer público el descubrimiento.

Lo que sí se sabe es que el hallazgo fue realizado con SAM, el sofisticado analizador de muestras de suelo marciano que consta de tres instrumentos diferentes y que está perfectamente equipado para buscar compuestos del carbono, como metano, y restos de hidrógeno y oxígeno.

Fuente: publimetro.cl