Descubre por qué Mark Zuckerberg usa siempre la misma camiseta

08 Noviembre 2014

El fundador de Facebook responde a ésta y otras preguntas (que sí son importantes).

FayerWayer >
authenticated user

Por Juan Pablo oyanedel de FayerWayer

Por mucho tiempo, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg ha usado siempre la misma camiseta gris. A veces usa otra prenda oscura encima, pero por debajo siempre hay una camiseta gris. ¿Será la misma siempre? ¿Por qué lo hace? ¿Tiene Zuckerberg un pacto con el diablo? Ayer, el personaje respondió a ésta y otras preguntas en el marco de un evento de preguntas y respuestas organizado por su compañía. Y gracias a ello, hoy podemos dormir más tranquilos:

(Usar la misma camiseta gris todos los días) habla de cómo pensamos sobre nuestra labor hacia la comunidad. No siento que estoy haciendo mi trabajo si es que gasto mi tiempo en algo tonto o frívolo para mi vida.

Entonces, el fundador de la red social más popular del planeta lo hace porque no quiere perder el tiempo. Y sí, tiene más de una camiseta igual, así que no siempre es la misma.

Aparte de aquello, Zuckerberg respondió otras cosas que sí son realmente interesantes, como el motivo de porqué el alcance de las páginas en Facebook está cayendo, mostrando menor cantidad de contenidos a los usuarios que son seguidores de una marca o artista. Y resulta que dichas páginas están generando cada vez más contenido,por lo que un usuario promedio tiene a disposición cerca de 1.500 publicaciones al día. De éstas sólo se muestran 100, por lo que 1.500 candidatos deben luchar por ganarse uno de esos puestos, de otra forma el News Feed sería un desastre.

Por otro lado, el chico de la camiseta gris también se refirió a los motivos por los que no hay tantas mujeres en el mundo de la tecnología, explicando que quizás ocurre porque no existen demasiados modelos a seguir de mujeres exitosas y por ende, las más pequeñas no se motivan a seguir la carrera. Para aquello, Zuckerberg sugiere incentivar el interés por la tecnología desde temprana edad, algo en lo que todos deben tomar parte.

Finalmente, también se habló sobre la aparición de la aplicación Facebook Messenger para móviles y la obligación para utilizarla, algo que según el fundador de la red social ocurrió porque las personas envían más de 10 millones de mensajes al día, siendo necesario ofrecer una mejor experiencia para dicha labor. Esto empujaría a los usuarios a enviar más y mejores mensajes, sin embargo, Zuckerberg admitió que la transición pudo ser mejor:

Quizás no manejamos eso de forma tan fluida como pudimos, en términos de transición.