Difundirán fondo de innovación regional en Marga Marga

Difundirán fondo de innovación regional en Marga Marga

11 Octubre 2015

La provincia de Marga Marga será sede del próximo Seminario-Taller Provincial YO INNOVO impulsado por el Gobierno Regional para promover la asociatividad entre investigadores y empresarios locales.

Vanessa Salazar >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En todas las capitales provinciales se realizará el Seminario-Taller YO INNOVO, iniciativa que forma parte de las acciones de difusión de la Estrategia Regional de Innovación, impulsada por el Gobierno Regional Valparaíso y ejecutada por Fedefruta.

El próximo Seminario-Taller Provincial YO INNOVO correspondiente a la provincia de Marga Marga, se efectuará el martes 13 de octubre de 9:30 a 13.30 hrs en la Hostería ”Fereinheim” de Limache y espera convocar a investigadores académicos, empresarios y emprendedores con ideas innovadoras que contribuyan al mejoramiento de la competitividad de las pymes y aporten solución a problemáticas locales del ámbito económico, social, y medioambiental, entre otros.

El objetivo de estos encuentros es dar a conocer la Estrategia Regional de Innovación, política pública que canaliza la inversión en esta materia, con énfasis en las vocaciones productivas de las provincias, relacionadas con el sector Agroalimentario, Logístico, Turismo e Industrias creativas.

La dinámica del seminario taller YO INNOVO se orienta a vincular a los representantes de los sectores productivos de cada provincia para contribuir a la detección de oportunidades de innovación, instancia que es dirigida por el especialista en innovación empresarial, Juan Carlos Contreras.

Por su parte, profesionales de la División de Planificación del Gobierno Regional presentan el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R), entre otras alternativas de financiamiento para la innovación y emprendimiento en nuestra región.

FONDO DE INNOVACION

El Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) es una asignación anual de recursos que recibe el Gobierno Regional para potenciar el desarrollo económico de la región, mediante la ejecución de proyectos de investigación que generan conocimiento aplicable a los sectores productivos, aumentando así las oportunidades de desarrollo y calidad de vida de las personas.

En este sentido, el FIC-R es la principal fuente de financiamiento para la implementación de programas e iniciativas identificadas en la Estrategia Regional de Innovación

MARTES DE LA INNOVACION

El primero de estos encuentros se efectuó en San Antonio, inaugurando el ciclo de los denominados "Martes de la Innovación", y la semana pasada hizo escala en Quillota.

El Seminario Taller YO INNOVO de la Provincia Marga Marga, es gratuito, y se realizará el Martes 13 de octubre, Centro de Eventos Ferienheim, Caupolicán 286, Limache