El 70% de las personas buscan trabajo por medio de las de redes sociales

Las redes sociales como Linkedin, Facebook o Twitter han tomado fuerza a la hora de buscar trabajo, tal como señala una encuesta, el 70% de los chilenos busca o ha buscado trabajo por esta vía.

Imagen de Multimedios
812 Lecturas
23 de Marzo, 2013 12:03

Hoy en día las redes sociales no sólo se utilizan para compartir con amigos experiencias o para conocer gente, sino que están siendo una efectiva herramienta para encontrar trabajo. Según estudio de Adecco, el 70% de los chilenos, busca trabajo a través de las redes sociales, especialmente aquellas dedicadas a este fin como lo es Linkedin.

“Para los procesos laborales es positivo tener redes sociales como Linkedin, porque es una muy buena vitrina y nueva forma de selección muy eficaz. Muchas empresas reclutan a candidatos al ver su CV en esta red, generándose buenas oportunidades, tanto para los candidatos como para las empresas, porque la información es de fácil acceso” señaló Nicole Papazian, Jefe de Comunicaciones & Marketing de Adecco.

Junto con Linkedin, también se está utilizando Facebook y Twitter con el fin de encontrar trabajo, ya que son una buena forma de acceder a una amplia red de contactos, incluyendo ex compañeros de universidad o de trabajo y así enviarles sus CV o enterarse de posibles cargos vacantes.

“A  través de nuestra página de Facebook, ofrecer vacantes de trabajo y ha tenido una excelente acogida por parte de los postulantes, porque les permite saber inmediatamente de qué se trata la oferta y si tienen alguna duda se responde también en forma instantánea”, agregó Papazian.

MARZO EL MEJOR MES PARA BUSCAR TRABAJO

El 33% de los chilenos prefieren buscar trabajo en Marzo, según una encuesta de la misma empresa de recursos humanos. Marzo es el mes preferido para buscar trabajo, ya que comienza oficialmente el año laboral, se terminaron las vacaciones y los chilenos consideran que es el mejor mes para cambiarse de trabajo o buscar por primera vez.

El 13% de los encuestados señaló que febrero es un buen mes y al resto le es indiferente

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.