Fundación Ciudadano Inteligente lanza plataforma que te ayuda a descubrir por quien votar

Fundación Ciudadano Inteligente lanza plataforma que te ayuda a descubrir por quien votar

09 Octubre 2012

¿Qué tan modernos y conectados son nuestros candidatos? ¿quiénes dan un uso creativo a este tipo de plataformas? ésta y otras preguntas sobre nuestra política comunal se responderán en el nuevo sitio.

Ciudadanía Inte... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

¿Quién es el candidato que más se asemeja a mis posturas? ¿Cuáles son los datos más relevantes de mi comuna? ¿Cómo denuncio malas prácticas de propaganda electoral? Estas son algunas de las funcionalidades que ofrecerá la nueva versión de Vota Inteligente.

A poco menos de 1 mes de las elecciones municipales, enwww.votainteligente.cl cualquier ciudadano podrá buscar datos relevantes y fáciles de procesar sobre cualquier comuna de Chile (como el promedio de ingresos por persona de la comuna, o el número de niños con obesidad infantil, por ejemplo), leer y comparar posturas de todos los candidatos a alcalde del país, escribir en línea a los candidatos y fiscalizar respecto al correcto cumplimiento de las prácticas de propaganda electoral. La plataforma, en ese sentido, actuará como un canal directo de comunicaciónn entre los candidatos y las personas, testeando qué tipos de vínculos se establecen entre los candidatos y la ciudadanía: ¿qué tan modernos y conectados son nuestros candidatos? ¿quiénes dan un uso creativo a este tipo de plataformas?

Una de las funcionalidades más llamativas, sin embargo, es la media naranja política, que es la posibilidad de responder exactamente el mismo cuestionario que respondieron los candidatos a alcalde. Luego el sistema establece, según las respuestas del usuario, quién es su candidato perfecto o, su media naranja. En conjunto con Ciudadano Inteligente, las preguntas hechas a los candidatos fueron elaboradas con más organizaciones de la sociedad civil (Techo, Fundación Iguales, Educación 2020 y Casa de la Paz), con el fin de, en conjunto, lograr establecer los principales temas representativos de distintos sectores. Así, los usuarios pueden conocer las posturas de sus candidatos respecto a transparencia, políticas pobreza, diagnósticos de educación, políticas de igualdad sexual y sustentabilidad en general.

www.votainteligente.cl estará en línea y disponible hasta las elecciones municipales, y durante ese tiempo está permanentemente actualizando la información de los candidatos a alcalde.