Google está de cumpleaños y celebra sus 14 años con velitas en su doodle

27 Septiembre 2012

El megabuscador festeja un nuevo aniversario y lo hace, como era de esperar, con su tradicional doodle. En esta ocasión, la interfaz podría decirse que es austera en comparación con anteriores propuestas, pese a que celebra sus 14 años de vida en la web.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El doodle es una torta con 14 velas que en segundos reciben un soplido, transformándose ese pastel en letras de Google con sus clásicos colores. Debajo de la torta se pueden apreciar las velitas en fila, que contabilizadas suman la nueva edad alcanzada.

Google fue lanzado al mercado el 27 de septiembre de 1998 de la mando de Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de la Universidad de Stanford por aquella época. El motor de búsquedas, hoy el más importante, formó parte de la tesis doctoral de ambos dedicada a mejorar las búsquedas en Internet.

De todas formas, pese a que fue inaugurado en 1998, sus “padres” habían registrado el dominio Google el año anterior así como fundado la compañía Google Inc, en la actualidad una de las más valiosas del mundo

En estos 14 años, Google no dejó de expandirse y creó múltiples servicios: Google Noticias, Google Grupos, Google Imágenes, Gmail, Google Vídeos, Google Maps,AdSense o YouTube, entre otros.