Instituto 3IE es elegido entre las 15 mejores Incubadoras de Negocios del mundo

Instituto 3IE es elegido entre las 15 mejores Incubadoras de Negocios del mundo

26 Febrero 2018

De acuerdo a UBI Global, los criterios para destacar al Instituto 3IE dentro de su ranking están vinculados a la relación del Instituto 3IE con la USM y la participación que tiene de la incubadora de negocios a nivel mundial.

El Martutino >
authenticated user Editor

UBI Global -organización sueca que busca conectar a las organizaciones relacionadas a la generación de nuevos negocios a nivel mundial- presentó su ranking anual en donde el Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, destacó en el puesto número 15 en la categoría World Top Business Incubator – Managed by University (Incubadora top manejada por una universidad, en español).

El estudio entregado dentro del contexto del World Incubation Summit, en Toronto, donde se reunieron más de 600 incubadoras y aceleradores de más de 70 países, situó a las organizaciones The Setsquared Partnerdship del Reino Unido y a The DMZ de la Universidad de Ryerson, Canadá, como las mejores instituciones en la materia.

El CEO y cofundador de UBI Global, Ali Amin, explicó que "nuestro objetivo es visualizar los grandes logros obtenidos por la comunidad de incubación de negocios. Al destacar el impacto y el rendimiento de estos programas, no solo estamos ayudando a las incubadoras y aceleradores a ser más eficientes, sino que también estamos ayudando a los funcionarios gubernamentales a desarrollar sus respectivos ecosistemas de innovación”.

De acuerdo a UBI Global, los criterios para destacar al Instituto 3IE dentro de su ranking y en la categoría de World Top Business Incubator – Managed by University están vinculados a la relación del Instituto 3IE con la USM y la participación que tiene de la incubadora de negocios a nivel mundial, la cual se destaca por sobre sus pares globales en lo que respecta al valor que proporciona a su ecosistema de innovación y a sus startups asociadas. 

Al respecto, el gerente general de 3ie USM, Andrés Castillo, sostuvo que "recibimos este reconocimiento con orgullo y satisfacción, ya que refleja el arduo trabajo que realiza nuestro equipo, ratificando el posicionamiento que hemos obtenido durante este último tiempo, de hecho, mejoramos la posición que obtuvimos el año 2015/2016, cuando fuimos rankeados el lugar número 17”.

Respecto a los próximos desafíos de la incubadora, Castillo detalló: “Estos tienen que ver con lograr un modelo de sustentabilidad de nuestra incubadora, al mismo tiempo lograr posicionar a nuestras startups incubadas y apoyadas para lograr su internacionalización y así visibilizar sus negocios en el extranjero. Todo esto va de la mano con el perfeccionamiento de nuestro modelo de trabajo, de incubación y de potenciar las actividades que hemos estado realizando hasta la fecha en conjunto con las empresas".