La experiencia 4G LTE de Claro Chile llegó a la región de Valparaíso

<p>“La región de Valparaíso siempre se ha caracterizado por su vanguardia, una ciudad en las que confluyen los negocios, la cultura, el turismo y las políticas” dijo el gerente General de Claro Chile, en el nuevo lanzamiento de la red 4G LTE.</p>
Imagen de Especial
2,644 Lecturas
06 de Diciembre, 2013 00:12

Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Concón y Quilpué son las primeras comunas de la V Región que podrán acceder a la red comercial 4G LTE de Claro Chile, que beneficiará a los más de 900 mil usuarios. La empresa de telecomunicaciones realizó un balance del exitoso año que ha tenido la implementación de esta red en nuestro país.

“Damos inicio a la red comercial 4G LTE en la V Región, tecnología que permitirá mejorar hasta 10 veces la velocidad de internet desde un teléfono móvil. Además hemos escogido a Viña del Mar para celebrar el éxito y la gran apuesta de ser los primeros en entregar esta tecnología” expresó el gerente General de Claro Chile, Gerardo Muñoz.

Esta tecnología tuvo una inversión superior a los 100 millones de dólares, lo cual permitió la instalación de 56 antenas en nuestra región, para entregar a los usuarios un mejor servicio y cobertura continua de esta nueva experiencia.

“Nos propusimos abordar este desafío desde la mirada de una opinión pública que exige información y transparencia y de clientes que nos piden una red de calidad, con contenidos de buen nivel e información sin dobles lecturas, que les permita tomar buenas decisiones al momento de elegir” explicó Muñoz, quien destacó que Valparaíso es la cuarta región que suma a esta tecnología que en la actualidad se encuentra en Punta Arenas, Concepción y Santiago.

Experiencia 4G LTE

En la celebración de un año de la implementación de la red 4G LTE de Claro Chile, la empresa decidió demostrar cómo funciona la velocidad del internet tanto en la carga y descarga de archivos. También exhibió la posibilidad de conectar simultáneamente a varias personas en video conferencia a través del sistema zoom.us.

“Nuestro objetivo es lanzar la mejor cobertura continua, relevante y en las zonas de interés donde transitan nuestros usuarios y ocurren la mayor transferencia de datos” explicó el gerente de Datos y Soluciones de Claro, Martin Arancibia, quien agregó que la telefonía e internet móvil se ha transformado de ser un servicio necesario a ser un servicio esencial.

En la oportunidad se pudo observar la rapidez de esta tecnología en la carga y descarga de archivos, los cuales superaban 1GB de tamaño. Estos lograron ser bajados al computador en un período de 3 minutos aproximadamente, lo que resultó que 45,6 MB fueron descargados por segundo.

“Nosotros queremos caracterizarnos por la calidad que entregamos al usuario” manifestó Arancibia al referirse que este es uno de los principales objetivos de la empresa de telecomunicaciones, que busca aumentar 10 veces más los usuarios de esta tecnología en el 2014.

Despedida

Al finalizar la presentación el gerente General, Gerardo Muñoz compartió que dejará su cargo a partir del 31 de enero para regresar a México. “Estoy muy contento con todo lo que he hecho en Claro Chile, lo más importante para mí fue convertir a la compañía, en un participante de segmento y pequeño en el mercado, a un competidor de peso que está poniendo pausas importantes”, destacó el ejecutivo.

Muñoz, quien permaneció durante cinco años en el cargo de la empresa multinacional en Chile, reconoció que los siguientes desafíos se centran en que la compañía finalice el proyecto técnico asociado al concurso convocado por la Subsecretaria de Telecomunicaciones de la banda 2.600 MHz, mientras esperan los resultados de la licitación de la banda de 700 MHz que se dará a conocer en enero 2014.

“Un segundo desafío que se debe considerar es poder evolucionar muy rápidamente a los cambios tecnológicos que se están presentando en las comunicaciones” concluyó Muñoz, quien comentó estar muy contento y realizado luego de estos cinco años en Chile.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook