La Luna Roja o Luna de Sangre: Ver Eclipse en vivo desde aquí

La Luna Roja o Luna de Sangre: Ver Eclipse en vivo desde aquí

07 Octubre 2014

El espectáculo natural de la Luna Roja ocurrirá este miércoles 8 de octubre de 2014 podrá verse en zonas como Australia, Asia, Norteamérica y en algunas partes de Sudamérica.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Luna roja, Eclipse de sangre, Luna de sangre. Distintos nombres para un fenómeno de la astronomía imperdible: Un eclipse lunar, es decir, cuando nuestro satélite cruza el cono de sombra de la Tierra. Dicho espectáculo natural que este miércoles 8 de octubre de 2014 podrá verse en zonas como Australia, Asia, Norteamérica y en algunas partes de Sudamérica, según detalla la NASA.

Nota relacionada: Los eclipses que se podrán ver este 2014

¿Por qué se pone la Luna roja? Porque corresponde a los innumerables amaneceres y atardeceres que se producen en la Tierra y que por "refracción" se proyectan sobre el satélite eclipsado. Lo bueno es que se puede observar a simple vista o binoculares y no hay riesgo para los ojos, explicó el astrofotógrafo Arturo Gómez aBioBioChile.

Este es el último eclipse de Luna que se verá este año en este año en el país. En Chile continental comenzará a las 06:14 hrs., pero la Luna desaparecerá a las 07:00 hrs. bajo el horizonte. Mientras tanto, en Isla de Pascua iniciará a las 04:14 hrs. y podrá verse el máximo del eclipse a las 05:55 hrs.

En todo caso, quienes quieran seguir el eclipse de sangre en vivo, pueden verlo a través del sitio delObservatorio Slooh aquí

 

FOTO: Luna Roja Flickr CC crdominguez