Omen of Sorrow: El juego 100% chileno que se estrenó oficialmente en PlayStation 4 [VIDEO]

10 Noviembre 2018

En el tráiler de lanzamiento, podrás conocer el diseño visual, jugabilidad y a los distintos seres mitológicos con los que se pueden luchar.

Jorge Aspillaga >
authenticated user

Tras 4 años de trabajo y participaciones en ferias internacionales y nacionales, más una versión beta para usuarios, Omen of Sorrow, el juego de luchas desarrollado por el estudio chileno AOne Games, llegó oficialmente a PlayStation 4.

Con un presupuesto superior al millón de dólares y una producción de 4 años, el juego de batallas hecho en Chile ya está disponible en prácticamente todo el mundo.

En palabras de Sebastian Gana, Co-Fundador y Technical Director en AOne Games, "Omen of Sorrow es un juego de pelea en 2D, el cual está inspirado en personajes de horror clásico pero con nuestro propio giro de cada uno de ellos. Estos incluyen a Caleb, el temible Hombre Lobo, o Adam, el Monstruo Frankenstein. El famoso Drácula ha inspirado a nuestro Vladislav III; y Quasimodo, el Vigilante, nos saluda desde la clásica historia del Jorobado de Notre Dame. Con un tono oscuro, sentirán la intensidad de la batalla en diferentes escenarios, como un bosque en llamas, el laboratorio del Doctor Frankenstein, o el campanario de una iglesia abandonada en el corazón de París".

Sobre los origenes de la empresa en 2015 junto a su socio, Gana comentó a La Tercera“Nos unimos para poder llevar a cabo este desafío. Empezamos en mayo de manera informal y ya en noviembre de 2015 lo oficializamos. Desde un principio pensábamos en llegar arriba, ya teníamos experiencia en otras empresas. El hecho de querer hacer algo a nivel mundial lo teníamos asumido. En términos de producción, es el juego más grande que se haya hecho en Chile”.

En el siguiente tráiler de lanzamiento, podrás conocer el diseño visual, jugabilidad y a los distintos seres mitológicos con los que se pueden luchar:

En el sitio de críticas Metacritic un fan a comentado: "Es un nuevo juego de peleas que se siente fresco, es excelente. Con el conjunto de movimientos rápidos y el complejo sistema de combo y contador, debe ser una nueva revelación."

El ilustrador ariqueño Genzoman, quien el año 2013 estuvo nominado entre los 100 mejores ilustradores del mundo, fue el encargado de diseñar los personajes. El chileno cuenta con trabajos en la franquicia World of Warcaft y en los estudios Marvel y DC Comics. Además de participar en la recientemente relanzada Mitos y Leyendas

El juego ya se encuentra en formato físico y digital para PlayStation 4 y en los próximos 6 meses estará disponible para Xbox One.