Porteños tendrán su primera "Noche Nerd" junto a investigadores y estudiantes del MIT

19 Enero 2017

El evento llega a iF Valparaíso 3IE con el fin de que los amantes de la ciencia puedan disfrutar de una velada de conversación distendida junto a exponentes de nivel mundial.

iF Valparaíso 3IE >
authenticated user Corresponsal

Por primera vez en Valparaíso se realizará la “Noche Nerd”, iniciativa que busca reunir un grupo de personas en torno a la ciencia, para conversar acerca de ciencia y tecnología, en un ambiente relajado.

El evento es totalmente gratuito y se realizará este viernes 20 de enero a las 20:00 horas, en iF Valparaíso 3IE (Condell 1190, piso 10, Valparaíso) junto a los prestigiosos: Carlos Rodríguez y César Hidalgo, investigadores reconocidos a nivel mundial que se encuentran desarrollando el “Research Camp: B4”, un programa de postgrados en complejidad social en Valparaíso. La experiencia consiste en una sucesión de charlas amenas de 20 minutos, cada una acompañadas de una refrescante cerveza, para luego entablar una conversación distendida con el público dando pie para la realización de
preguntas, reflexiones y contrapreguntas, para luego finalizar con un espacio de networking junto a los expositores.

El espíritu de estas jornadas es simple: los asistentes van a disfrutar de las mejores charlas en un tono ameno y dicharachero, teniendo la posibilidad de conversar con los expositores mientras disfrutan de una cerveza o bebida, dejando atrás las tradicionales formas académicas de traspaso de conocimiento.

En esta oportunidad, aprovechando la extraordinaria realización del B4 en la ciudad puerto, La Casa de Goethe junto al Stgo Maker Space - organizadores de las Noches Nerd en Santiago- decidieron realizar una alianza con iF Valparaíso 3IE y de esta forma difundir el estado de avance de las investigaciones y además abrir las puertas para que los porteños accedan al conocimiento que se está generando en el espacio.

César Hidalgo, PhD en Física de Notre-Dame y el Profesor Asociado más joven del MIT Media Lab, junto con Carlos Rodríguez-Sickert, PhD en Economía de la Universidad de Cambridge, Profesor en la Facultad de Gobierno de la UDD y Director del CICS, son los encargados del Research Camp y de presentar sus más relevantes investigaciones en la Noche Nerd de este viernes. Los académicos estarán acompañados por un alumno del MIT y del CICS.

Las “Nerd Nite” o “Noches Nerd” son instancias creadas en Estados Unidos, donde han cobrado fuerza con el tiempo y hoy se realizan en más de 100 ciudades en el mundo. 

En Santiago, este evento se comenzó a realizar mensualmente desde agosto de 2016, en el Stgo. Makerspace de iF Italia, en el que los asistentes han compartido con diversos expositores, tales como el astrónomo Gaspar Galaz, el trompetista Cristián Cuturrufo , la climatóloga Maísa Rojas, entre otros.

Más información e inscripciones en: https://welcu.com/la-casa- de-goethe/noche- nerd-b4- valparaiso

Galería Imágenes

  • Porteños tendrán su primera "Noche Nerd" junto a investigadores y estudiantes del MIT
  • Porteños tendrán su primera "Noche Nerd" junto a investigadores y estudiantes del MIT