#QuillotaDigital: El exitoso seminario que fue tendencia en Twitter y dio consejos para la pequeña empresa

#QuillotaDigital: El exitoso seminario que fue tendencia en Twitter y dio consejos para la pequeña empresa

17 Septiembre 2013

Cerca de 300 asistentes repletaron el salón de conferencias de Open Hotel de Quillota, que además contempló a cientos de personas que siguieron el evento por streaming.

Comunicado >
authenticated user

Como todo un éxito fue catalogado “Quillota Digital”, el primer seminario de Marketing Online y Redes Sociales de la V Región Interior.  El evento no solo causó un gran interés en la ciudad, sino también en otras regiones del país, mediante su transmisión en linea, convirtiéndose el jueves en tendencia nacional en Twitter, con más de 800 menciones.

Este inédito evento contó con la presencia de destacados expositores y peritos en la materia, como el publicista y experto en Personal Branding, Roberto Arancibia (@RobertoA), la Ingeniera Comercial y Social Marketing Director, Carolina Millán (@CarolinaMillan), el Psicólogo y especialista en comunicación estratégica, Cristian Durney (@CristianDurney) y la Relacionador Público y especialista en comunidades digitales y redes sociales, Rocío Hernández (@Rociohchio).

Los expositores mostraron a los asistentes los beneficios de las redes sociales y las nuevas tecnologías en el posicionamiento de la marca, mejorando  la relación con sus clientes y aumentando los procesos de comercialización tanto de sus servicios como de sus productos. Además se realizaron demostraciones prácticas de herramientas tecnológicas, como la viralización de videos y la realidad aumentada, que pueden ser aplicadas al marketing.

Las agencias Cafecargado y Punto de Inicio fueron las creadoras y organizadoras de “Quillota Digital”, con la finalidad de descentralizar el Marketing online y capacitar a la pequeña empresa y emprendedores de la zona. "La gran diferencia de este seminario, aparte de la convocatoria y de que haya sido en Quillota, es que fue orientado hacia un público y a la aplicación de la teoría, más aterrizado a la realidad de la pequeña y mediana empresa, donde quisimos lograr que comprendieran que existe un espectro de medios digitales que pueden complementar en su estrategia de marketing", manifestó Julio Cifuentes, Socio y Director de Medios de Cafecargado.  

Cerca de 300 asistentes repletaron el salón de conferencias de Open Hotel de Quillota, que además contempló a cientos de personas que siguieron el evento por streaming, a través del sitio www.cafecargado.cl. Al término del Seminario los organizadores anunciaron una versión anual de #QuillotaDigital y la generación de iniciativas similares en otros lugares de la Región.

#QuillotaDigital, Trending Topic en Twitter 

La actividad logró ser Trending Topic a nivel nacional en Twitter, generando un total de 866 tweets, de las cuales 511 fueron menciones, 80 respuestas y 275 RTLa hora peak del encuentro se registró a las 10 am, con 215 comentarios, en plena exposición de Roberto Arancibia.