Se inaugura la Semana Regional de la Ciencia y la Tecnología 2012

Se inaugura la Semana Regional de la Ciencia y la Tecnología 2012

29 Septiembre 2012

En el año de la neurociencia, el Programa EXPLORA CONICYT, abrirá la Semana Regional de la Ciencia y la Tecnología, con el concurso interescolar ¿Cuánto sabes de neurociencia?

Comunicado >
authenticated user

Desde el 1 al 7 de octubre de 2012, el Programa EXPLORA CONICYT, realizará múltiples actividades en la Región de Valparaíso para que niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de volcar su mirada hacia la ciencia de una manera entretenida y participativa. Este año la temática que enmarcará las actividades será la Neurociencia, por lo mismo, el lema de la semana es “¿Qué tienes en mente?”.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología es la actividad colectiva de mayor impacto, envergadura y cobertura que realiza el Programa EXPLORA CONICYT. En siete días se concentran múltiples actividades, como ferias, intervenciones urbanas, concursos, universidades y museos abiertos, charlas, exposiciones itinerantes y un sinnúmero de otras acciones, las que son realizadas en colaboración de diversas instituciones, públicas y privadas, todo con el fin de relevar la importancia del trabajo científico y despertar la curiosidad y la capacidad de asombro en grandes y chicos.

La actividad inaugural de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en la Región de Valparaíso, convoca a estudiantes de diversos establecimientos de las comunas de nuestra región, quienes participarán en el concurso interescolar "¿Cuánto sabes de Neurociencia?", que se llevará a cabo el próximo lunes 1 de octubre a las 11:00 horas, en la Plaza Cívica de Valparaíso, dando el vamos a innumerables actividades relacionadas con la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

El juego "¿Cuánto sabes de Neurociencia?" se trata de una intervención urbana que simula la actividad neuronal. Allí, los concursantes deberán responder preguntas para poder disparar un potencial de acción que les permitirá liberar neurotransmisores al espacio sináptico.

Los equipos deben estar formados por 5 representantes de Educación Media del establecimiento concursante, y por una barra de 30 estudiantes de todos los niveles de Enseñanza Media para animar al equipo, acompañados de 2 profesores responsables.

La Semana Regional de la Ciencia y la Tecnología 2012, es una iniciativa financiada con recursos asignados por la provisión Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Valparaíso.

Para conocer todas las actividades e instituciones que participan de la Semana Regional de la Ciencia y la Tecnología, visita www.sncyt2012.ucv.cl.