Videojuegos: Google y Facebook arremeten

22 Enero 2020

Mientras el primero refuerza su presencia en la industria de los videojuegos, el segundo –una red social- no se queda atrás y avanza a paso firme en las plataformas lúdicas, señala el trading del mercado de acciones global.

Especial >
authenticated user Editor

De momento, la mega compañía multinacional de los Estados Unidos con sede en Mountain View en California –Google- agrandó a fines del mes pasado la apuesta por su plataforma de videojuegos en streaming Stadia con el anuncio de la compra del nuevo y promisorio desarrollador canadiense Typhoon Studios: se trata –en la práctica- de un estudio multimedia.

El dato. Todo lo que desea saber del mundo económico y financiero en la sección noticias económicas de iFOREX.

Google Stadia se anunciaba –señalan operadores o CFD trader del mercado-  en diciembre como la plataforma con la que el coloso estadounidense de Internet desea conquistar el streaming de videojuegos: sin consola y con soporte 4K HDR a 60 FPS.

Typhoon Studios, la nueva firma, con sede en Montreal, fue fundada en 2017 y se encuentra concluyendo el lanzamiento de su primer título, Journey to the Savage Planet, “que será multiplataforma y se espera que salga al mercado en enero de 2020”, señalan medios y agencias y operadores CFD trader del mercado de acciones.

De acuerdo con un comunicado de Google se señala que los 26 trabajadores con los que Typhoon Studios cuenta en la actualidad se acoplarán al equipo de Stadia en Canadá liderado por el exejecutivo de Ubisoft, Sébastien Puel.

“Bajo el liderazgo de sus cofundadores Reid Schneider y Alex Hutchinson, Typhoon Studios ha construido un equipo increíble de veteranos de la industria que mantienen un gran compromiso con la experiencia de los jugadores”, informó haciendo mención de la compra el vicepresidente de Google para juegos de Stadia, Jade Raymond.

Stadia, de acuerdo con la publicación peruana Progamer “tiene disponibles una veintena de títulos a los que se puede jugar sin consola: basta con tener una suscripción al servicio, conexión a internet y un dispositivo inteligente”.

“Stadia, anunciado a principios del 2019, es uno de los grandes proyectos de la compañía estadounidense, y un gran salto para la industria de los videojuegos, un sector cuyo futuro pasa por la nube, según apuntan todos los analistas”, añade.

Facebook habla español

A mediados de diciembre y según el mercado de acciones global, la red social reconoció la compra de la española PlayGiga.

Según medios y agencias y operadores CFD trader, “El gigante de internet reconoció a través de un escueto mensaje que están encantados de darle la bienvenida a PlayGiga al equipo de Facebook Gaming”.

“La red social no quiso hacer más comentarios sobre esta operación, que supone la primera adquisición de la empresa de Mark Zuckerberg en España y una de las pocas que ha realizado en Europa”, dijo el suplemento Cinco Días de El País.

Efectivamente, el 19 de diciembre del 2019, Facebook ya había cerrado la adquisición de la compañía española de videojuegos en la nube PlayGiga para irrumpir con fuerza en este negocio.

Desde el trading del mercado de acciones global, operadores o CFD trader confirmaban la operación que sumó alrededor de 70 millones de euros por la startup española.