Viña del Mar o Valparaíso: Cuál tiene más cuentas de Facebook

11 Agosto 2014

[Infografía] Cuál es el alcance de las cuentas de Facebook en las dos ciudades más grande de la región. 

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Chile es uno de los países con mayor cantidad de Facebook en el mundo, superando las 10 millones de cuentas como país.

A más de 10 años de la creación de esta red en Estados Unidos, nuestro país es observado por su alto uso de redes sociales y alto nivel de penetración a internet. Un estudio del Pew Research Center revisó el uso de la telefonía móvil y la internet en 24 países emergentes, donde se incluyó a Chile en el año 2013.

Los resultados vinculan el crecimiento económico con el acceso a internet y servicios relacionados, mostrando que los tres países con mayor ingreso per cápita de la muestra Chile, Argentina y Rusia tienen una mayor penetración de internet, en el caso de nuestro país alcanza un 66%.

Según los datos de alcance en la región entregado por Facebook, en una comparación entre Viña del Mar y Valparaíso, los primeros tienen un alcance potencial de 700 mil usuarios, mientras que el puerto llega a los 640 mil. Si bien, la ciudad jardín tiene un número mayor, en términos globales, ambas tienen un similar comportamiento.

Nuestra región es una de las que posee una mayor cantidad de cuentas, después de la Región Metropolitana y junto a la del Biobío.