El local, ubicado en Avenida Valparaíso # 1982 (Paradero 11), corresponde a la décima tienda en ser remodelada como parte del Plan de Reconversión de Locales que lleva adelante la compañía desde octubre de 2017 y que considera la remodelación de 130 tiendas en los próximos 4 años.
Con la presencia de autoridades regionales, representantes de la comuna de Villa Alemana, clientes y vecinos, Unimarc [13] reinauguró esta mañana su tienda ubicada en Avenida Valparaíso. Se trata de una remodelación que consideró una importante inversión a partir de la renovación de diferentes secciones y una serie de mejoras en materia de iluminación, eficiencia energética y modernización de cajas.
El alcalde la comuna, Jorge Sabat, quien se hizo presente en la ceremonia de reinauguración, valoró el trabajo que la compañía se encuentra realizando en la ciudad y en todas las regiones del país. “Los invito a seguir trabajando por el bien de Chile y por el bien de Villa Alemana, son bienvenidos en nuestra ciudad”, comentó. Además, reconoció el trabajo de los colaboradores del local añadiendo que “el aporte y el triunfo de todos los trabajadores es también el triunfo de la ciudad y de Chile”.
Por su parte, la Seremi de Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, María Violeta Silva, aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo en materia de inclusión laboral que viene realizando Unimarc desde 2012. “Quiero felicitar a Unimarc por su ejemplo en materia de integración de personas en situación de discapacidad, brindando verdaderas oportunidades de trabajo, no solo para cumplir la cuota establecida, sino para dignificar a todos nuestros chilenos y chilenas”.
Con respecto a las características de la remodelación de la tienda Unimarc Villa Alemana, el gerente de División Unimarc, José Ahumada, explicó que “a través de esta remodelación, buscamos implementar nuestra propuesta de valor, con una sala ordenada y con foco en las ocasiones de consumo más relevantes para nuestros clientes. En esa línea, hemos realizado grandes cambios en términos de iluminación, ordenamiento de pasillos, cajas más rápidas y nuevos muebles de frío”.
Villa Alemana corresponde a la décima reinauguración a nivel nacional –y la segunda en la Región de Valparaíso (tras Jardín del Mar)– dentro del Plan de Reconversión de locales que se encuentra desarrollando la compañía, el cual considera la remodelación de 130 tiendas en los próximos cuatro años. “A través de estas remodelaciones, que constituyen nuestro principal hito como compañía durante estos años, buscamos generar un real cambio en términos de experiencia de clientes, mejorando el estándar de nuestras salas y brindando un mejor servicio y experiencia de compra”, señaló el ejecutivo.
Por otra parte, el gerente de División Unimarc calificó esta reinauguración como un importante hito para la compañía a nivel regional. “Somos parte del tejido social de Chile y nuestras raíces están en las regiones. De esta manera, cumplimos un rol en esta comuna y en las más de 160 en las que estamos insertos, trabajando día a día por entregar un mejor servicio a nuestros clientes”.
Tras su remodelación, Villa Alemana cuenta con un renovado sector de panadería, carnicería, fiambrería e iluminación de última generación, mientras que en la entrada de la tienda, se privilegió la frescura, ubicando las frutas y verduras.
Presencia regional
Unimarc [13] cuenta con 25 locales en la Región de Valparaíso y presencia en 18 comunas, alcanzando una dotación total de 1.395 colaboradores.
A través de sus programas de Inclusión Laboral y de apoyo a microempresarios regionales, “100% Nuestro”, la compañía cuenta con 18 colaboradores en situación de discapacidad, quienes se desempeñan en diferentes tareas en las tiendas. En tanto, a través del programa “100% Nuestro”, cuenta con 8 proveedores locales, entre los que destacan: Miel Colmenares Villa Alemana, Confites Forno, Pancrutas Herma y Galletas de Chuño Kohler, entre otros.
El éxito de los primeros pilotos en la Región Metropolitana
A mediados de 2015, Unimarc [13] inició su proceso de remodelación de locales con 3 tiendas piloto en la Región Metropolitana. En cada sala, integró su propuesta de valor en términos de adyacencia y de navegación de acuerdo a las ocasiones de consumo.
Hoy, los tres locales, muestran crecimientos incrementales muy potentes, superando ampliamente el promedio de crecimiento del resto de las tiendas del país.
Enlaces:
[1] https://www.elmartutino.cl/economia
[2] https://www.elmartutino.cl/etiquetas/smu
[3] https://www.elmartutino.cl/etiquetas/supermercado
[4] https://www.elmartutino.cl/etiquetas/supermercado-unimarc
[5] https://www.elmartutino.cl/etiquetas/supermercado-villa-alemana
[6] https://www.elmartutino.cl/etiquetas/unimarc
[7] https://www.elmartutino.cl/etiquetas/unimarc-villa-alemana
[8] https://www.elmartutino.cl/etiquetas/villa-alemana
[9] https://www.elmartutino.cl/category/posicion/listado
[10] https://www.elmartutino.cl/ubicacion/local
[11] https://www.elmartutino.cl/users/especial-mi-voz
[12] https://www.elmartutino.cl/sites/elmartutino.cl/files/imagen_noticia/colaboradores_unimarc_villa_alemana_0.jpg
[13] http://bit.ly/UnimarcChile
[14] https://www.elmartutino.cl/sites/elmartutino.cl/files/administrador_unimarc_villa_alemana_en_el_corte_de_torta_0.jpg
[15] https://www.elmartutino.cl/sites/elmartutino.cl/files/autoridades_y_ejecutivos_de_unimarc_3.jpg