Perfil de Paulo Carreras Martínez

Imagen de Paulo Carreras Martínez
Paulo Carreras Martínez

Profesor de Castellano, Licenciado en Educación Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Orientador Educacional, Vocacional y Laboral, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Diplomado en Crítica de Arte Contemporáneo PUCV. Ex Candidato a Concejal por la Comuna de Villa Alemana y Peñablanca año 2012.  Presidente Centro de Alumnos Pedagogía en Castellano, UPLA 2006 - 2007. Presidente J.VV. Barrio Norte A-1, Villa Alemana 2010 - 2013. Columnista ciudadano en el Martutino, El Quinto Poder, El Desconcierto y la Izquierda Diario Chile en la actualidad.

Ha publicado

Nacional » 23-02-2018
Linconao todavía resiste, resiste como aquellos que han osado defender lo justo y ganarles al poderoso, poner un obstáculo en sus caminos acostumbrados a triunfar, a recibir millones a costa de la miseria, el dolor o el hambre de los otros. 
Local » 12-02-2018
Eduardo Mena nos instala sobre nuestras miradas hastiadas del arte conceptual, siúticamente abstracto y teóricamente hermético, los rincones íntimos de Valparaíso y su gente.
Nacional » 07-02-2017
El artista a mediados de los setenta se obsesiona con la idea de pintar personajes en sus cuadros como un novelista los pinta en sus novelas. Su deleite es crear personajes pictóricos que sean tan recordados como los creados por Dickens, Dostoievski o Tolstói
Local » 13-12-2016
A continuación una interesante cartelera cultural, para escapar por un momento del mundanal ruido urbano navideño.
Nacional » 12-12-2016
Olivares, entre el año 2012 y 2015, investigó y fotografió diecisiete casos de femicidios en todo el país y es una parte de esta obra la que hace unos meses visité en el Centex de Valparaíso.