Informe #6 // Educación chilena: Un diálogo de décadas

Imagen de Corresponsal El Martutino
1,396 Lecturas
27 de Septiembre, 2011 13:09

La Unidad Básica Móvil de Comunicación quiso conversar con dos personas enclavadas en aquella compleja cadena del proceso educativo, pertenecientes a dos generaciones distintas pero cercanas en el anhelo de querer una educación de calidad, que promueva la igualdad en la sociedad chilena.

María José Araya forma parte del Centro de Alumnos del emblemático Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso, en toma hace casi tres meses. Dora Mayorga es una docente que ejerció en la Universidad de Chile/sede Valparaíso en los 60 y 70 y, tras exiliarse, volvió en los años 90, para seguir formando profesores, como los que hoy educan a la generación de María José o a los universitarios movilizados. Hoy la Universidad de Chile/sede Valparaíso, se llama Universidad de Playa Ancha, UPLA.

Dos miradas, dos historias. La cita fue al interior de la histórica UPLA, en toma. Un diálogo enriquecedor y estimulante

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.