Luchín Salinas - Tercer Mundo

Imagen de El Martutino
1,346 Lecturas
28 de Marzo, 2018 15:03

Luchín Salinas cuenta de manera frontal el contraste entre la propuesta y proyectos para Valparaíso, única Ciudad Patrimonio de la Humanidad en Chile, frente a la realidad humilde y popular del otrora Puerto Principal.  

El turismo cultural, la gentrificación y el mal llamado turismo patrimonial, son algunos de los temas que toca Salinas, que, con un toque de crudeza e ironía, hace reflexionar respecto a las maneras de explotar y mostrar Valparaíso al mundo.

El video, dirigido por Diego Alonso, muestra de magistral manera dichos cuestionamientos y hacen reflexionar respecto al valor del Puerto y la puesta en valor de su patrimonio inmaterial.

“Del Tercer Mundo” es la nueva propuesta musical que nos presenta el cantautor porteño Luchín Salinas. En su segunda entrega, que fue editada de manera independiente, cuenta con 9 temas que hablan no sólo de su natal Valparaíso, sino que también de un contexto sudamericano.


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.