[VIDEO] Post punk y sicodelia: De Mentes Ruidosa presenta su primer disco y video

Imagen de El Martutino
844 Lecturas
25 de Septiembre, 2018 17:09

A fines del año 2014, De Mentes Ruidosa (DMR) se encerró a registrar los temas de lo que sería su primer disco en estudio. Luego de estabilizar una formación con Juanín González en bajo, Gonzalo Sánchez en batería y Felipe Morales en voz y guitarra, entrar al estudio fue la forma natural de aterrizar el trabajo realizado a esa fecha.

El lugar escogido para grabar fue Estudios del Sur. Allá en lo más recóndito de María Pinto, los muchachos desplegaron su juego bajo la co-producción musical de Jorge Esteban. Los temas se grabaron con todos los instrumentos y la voz registrados en simultáneo, tal cual suena la banda frente al público. Esto bien podría darle un sello distintivo a ‘Sintoniza’, donde la sencillez pudiera resultar en un sonido crudo, pero que en presencia de la rica técnica del estudio pasa a tomar un color HD.

El disco se publicó en Spotify a fines de agosto pasado y para promocionar su disco la banda también largó un video clip para el tema ‘Viaje demencial’, donde se pueden apreciar sus toques de post – punk y sicodelia, dejando a su paso una protesta cósmica social y un salvajismo repentino presente en los 8 cortes de este debut discográfico.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.