Joaquín Lavín se reunió con los Fonderos de Valparaíso

Joaquín Lavín se reunió con los Fonderos de Valparaíso

27 Agosto 2009
El postulante al Congreso reconoció que sabe de la importancia de la actividad de las fondas y ramadas por sus años como alcalde de Santiago. Por Andrés Otero
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El sindicato de fondas, ramadas y entretenciones de Valparaíso y la Quinta Región está preocupado. Es que el anuncio de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, respecto de la construcción del nuevo estadio para Valparaíso, tiene por añadidura el transformar el complejo Alejo Barrios en canchas sintéticas, con lo que el lugar en el que tradicionalmente se instalan los recintos más tradicionales de la zona para las fiestas patrias quedará inhabilitado para tal efecto.
Por eso, los fonderos invitaron a los candidatos a Senador por la Quinta Región, Joaquín Lavín y Ricardo Lagos Weber. Ante ellos, el presidente de la agrupación, Luis Carrizo, les expuso la preocupación por el perjuicio que podría tener la actividad.
“El Alejo Barrios es un lugar que siempre se ha caracterizado por sus celebraciones del 18 de septiembre, con sus fondas, ramadas y entretenciones. Estamos muy preocupados con el futuro de esto ante el anuncio de la Presidenta, y por eso es que quisimos invitar a los futuros senadores, no de un solo bando, sino de ambos, porque acá no hay color político, sólo ganas de buscar soluciones”, señaló el dirigente fondero.
Joaquín Lavín señaló al respecto que “tengo clara la tradición del Alejo Barrios para las celebraciones de fiestas patrias y entiendo la preocupación de los fonderos ante el anuncio de la Presidenta, que son buenos respecto del estadio, pero que hay que analizar cómo les afecta a estos trabajadores. 18 de septiembre habrá siempre y sé que su labor es demasiado importante”.
Agregó que “no podemos prometer nada, pero mi compromiso será trabajar para que las fondas tengan el mejor lugar posible y sigan con su desarrollo”.
Además, el ex candidato presidencial llamó a los fonderos a mantener la calma. “Este año y el próximo no habrá problemas porque el estadio estará en construcción. Estamos hablando del 2011 por lo que tenemos tiempo para conversar y buscar soluciones. Si soy elegido Senador me preocuparé de que las fondas tengan un lugar ideal y me pondré la camiseta para que resulte”, aseguró Lavín.
Además, el postulante al Congreso reconoció que sabe de la importancia de la actividad de las fondas y ramadas por sus años como alcalde de Santiago. “Ahí me tocó ver los temas relacionados con la fonda del Parque O’Higgins. Son realidades distintas pero que me permiten saber perfectamente lo vital que es la actividad durante las fiestas patrias”, concluyó.
Tras la reunión, Lavín y Lagos Weber compartieron un poco de Chicha preparada por la señora Nancy Bustos, y empanadas de pino hechas por el “Fanta” Mario Orellana.
Etiquetas: