Normas de Uso para Comentarios

Normas de Uso para Comentarios

01 Agosto 2009
Infórmese aquí de las disposiciones que el Equipo Editor ha decidido para el buen uso de este espacio democrático.
El Martutino >
authenticated user Editor
El Equipo Editor de El Martutino ha decidido recordar algunas normas de uso para comentarios y así velar entre todos el buen uso de este espacio democrático.
Siempre hemos visto la posibilidad de comentar que tienen nuestros lectores en los Diarios Ciudadanos como un aporte a la democracia. Entendiendo que ésto debe hacerse con tolerancia y respeto, no sólo en lo que refiere a lo formal (insultos, ofensas, etc.), sino también en lo que refiere a confundir el diálogo o las discusiones como acusaciones entre personas (injurias y/o calumnias) que menoscaben su dignidad.
En ese sentido el Equipo Editor toma las siguiente medidas, considerando que las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Martutino, medio que sólo actúa como plataforma democrática de expresión:
1.- No se publicarán comentarios anónimos o de fantasía (excepto los de Fotolog identificados), subidos con emails de dudosa existencia, independientemente de si éstos son ofensivos o no. En el caso de los nombres de pila (Ejemplo: José), sólo se publicarán dichos comentarios en la medida que no insulten ni ofendan, siendo en muchos casos aportes a las notas publicadas.
2.- Cuando los comentarios contengan imputaciones de delitos a terceros que no hayan sido comprobados por la justicia, el Equipo Editor no los publicará con el propósito de cuidar a los individuos mencionados. El Martutino no es un espacio para lanzar acusaciones personales, por lo que recomendamos a los lectores centrarse en el contenido de la nota.
3.- Cuando se solicite información respecto a algún Corresponsal u otro comentarista, el Equipo Editor no la entregará hasta tener previa autorización de dicha persona.
4.- Informamos a los comentaristas que el sistema de comentarios tiene una "cola de moderación", es decir, son revisados previamente a ser publicados. Miembros de nuestros Equipo trabajan de 08:00 a 24:00 hrs., aprobando dichos comentarios. En este sentido, pedimos tranquilidad y paciencia cuando los comentarios no son publicados inmediatamente.
5.- Los comentarios que no sean publicados a pesar de ser recepcionados, el Equipo Editor acusará recibo en la nota respectiva.
6.- Estos puntos están sujetos a modificación por parte del Equipo Editor, publicándose oportunamente dichos cambios si los hubieren.
Esperamos que las disposiciones presentadas por El Martutino tengan una buena acogida en nuestros lectores y comentaristas, recalcando que éstas están elaboradas con las mejores intenciones para mejorar la calidad de nuestra democracia y discusión ciudadana.

Comentarios

Imagen de juan cisterna gonzález

Señores El Martutino .

Señores El Martutino . Bueno, mi nombre ya lo saben. Soy realizador y parte del equipo que llevó y manejó a Don Memorario en Valparaiso junto con el responsable del proyecto.

Realmente hay alguien allí filtrando los comentarios?! Por tercera o cuarta vez he enviado un comentario a un artículo del cual soy protagonista. En el no ofendo ni injurio a nadie, tampoco uso lenguaje soez, la extensión de mi comentario obedece a lo que tengo que decir y al espacio que El Martutino me ofrece. Pregunta. ¿por que se me censura?

Imagen de Arturo

Sr. Director: un equipo de

Sr. Director: un equipo de censuradores en extendido horario de "trabajo" es como protestar frente a un pelotón de fusilamiento.

Espero que este comentario no afecte la sensibilidad de este espacio democrático.

Imagen de carlos dominguez

VOTO POR ISABEL ROJAS,

VOTO POR ISABEL ROJAS, PROMOTORA DEL DEPORTE ENTRE LOS JOVENES Y ARTIFICE DE LA AYUDA A LOS QUE SUFRIERON LAS SECUELAS DEL TERREMOTO. GRANDE ISABEL.

Imagen de El Martutino

Marisa: Los comentarios no

Marisa:

Los comentarios no se publican automáticamente, pues nuestro sistema de moderación pasa por un filtro humano, una persona con criterio para distinguir si las opiniones tienen o no injutias y/o calumnias.

Es por esta razón que los comentarios demoran en aparecer hasta por un lapso de 30 minutos.

Esperamos su comprensión y que revise las notas donde se expresó.

Atte.

Imagen de Marisa Araya

Sr. Director. Un reclamo.

Sr. Director. Un reclamo. estoy bastante descepcionada con ustedes, pensé que todos teníamos derecho a opinar con respeto y honestidad, sin embargo en varias oportunidades lo he intentado y mis comentarios son vetados.

Pd. disculpe si a lo mejor yo lo he hecho mal y por eso no han llegado a destino.

Imagen de El Martutino

Don Nibaldo: Su comentario

Don Nibaldo:

Su comentario ha sido publicado, pero no en respuesta a su reclamo, sino porque demoramos algunos minutos en publicarlo, dada nuestra dinámica de moderación (la cual se puede leer en la parte inferior).

"Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación."

Atte.

Imagen de nibaldo villegas

QUIEROEXPRESAR MI DESAZON

QUIEROEXPRESAR MI DESAZON QUE PROVOCA EN MI ,LA PETICION DE TANTO RESPETO HACIA LAS PERSONAS ALUDIDAS EN LOS COMENTARIOS:

SR. DIRECTOR ¿NO ES UNA FALTA DE RESPETO HACIA LA CIUDADANIA NO RESPETAR LA LEY ELECTORAL POR PARTE DE LOS CANDIDATOS? LEY Nº 18.700 ¿O NO?

¿O TAMBIEN ESTE MATUTINO PASO A FORMAR PARTE DEL PERIODISMO COMPROMETIDO? CUANDO TENGAMOS UNA PRENSA QUE DIGA LAS COSAS Y VERDADES COMO SON,(COMO EN ARGENTINA) ENTONCES HABRA CAMBIOS EN LA SOCIEDAD,

ES UNA PENA QUE CENSUREN O FILTREN TANTO LOS COMENTARIOS, YA QUE DE SER ASI , ESTE MATUTINO PASARIA A FORMAR LA LISTA DE PERIODISMO COMPROMETIDO, Y NO CUMPLIRIA CON NINGUN OBJETIVO DISTINTO A LO QUE YA ESTA.