Fiesta Cultural en la "Ciudad del Tejido"

Fiesta Cultural en la "Ciudad del Tejido"

15 Septiembre 2009
Música, literatura, artesanía, fotografía, danza y teatro, son algunas de las actividades que se realizaron este sábado 12 y domingo 13 en las calles del centro de La Ligua, en el marco del programa “Chile + Cultura”. Por Romina Cepeda
Romina Cepeda >
authenticated user Corresponsal

Un fin de semana donde la magia inundó a La Ligua, contagiando a cada ciudadano de la más pura cultura. El vamos de “Chile + Cultura” en La Ligua, comenzó el sábado a eso de las 16 horas con la Exposición “Virginidad de la Tierra - Un Viaje en imágenes sonoras” del artista visual Francisco Pavez.
Rock

A partir de las 17.30 horas la música se tomó el centro de la ciudad, con NNacho, Gasa, Dangan, Pablo Mistral, Maní konfitao y Mixtura. Estos artistas locales deleitaron por más de 4 horas a los asistentes del gran carnaval cultural que por primera vez se estaba realizando en la ciudad.
Lanzando sueños
Después de un día inaugural exitoso y lleno de sorpresas, el segundo y último día de esta fiesta ciudadana, se realizó una actividad que convocaba a 50 niños que soñaban con publicar un libro de poesías. Cerca de las 17 horas este sueño se hacía realidad, y los niños llenos de ilusión y alegría recibían en sus manos el tan esperado libro “Historias de niños”.
El libro que recopila poemas, cuentos, poesías e ilustraciones, fue un trabajo que realizaron niños de 4° a 8° básico de distintos colegios de la zona. No debemos olvidar que gracias a la ayuda de 50 padrinos que financiaron las ediciones, se pudo lograr el sueño de estos niños, publicar un libro.
Este 12 y 13 de septiembre comenzó a construirse un camino hacía la cultura que seguramente los liguanos no olvidarán, es de esperar que este tipo de fiestas ciudadanas se realicen cada año para el bienestar de los niños, jóvenes y adultos.
Etiquetas: