Los otros 18 de septiembre

Los otros 18 de septiembre

15 Septiembre 2009
Jimi Hendrix, New York Times y Greta Garbo entre otros comparten nuestra fecha de festividad patría, enterese de más coincidencias en el siguiente artículo. Por Darwin Murgas
Darwin Murgas >
authenticated user Corresponsal

Ya sólo faltan pocos días para celebrar nuestras Fiestas Patrias que se celebran en conmemoración de la Primera Junta de Gobierno en 1810, junta que inicia el proceso independentista de Chile. Sin lugar a dudas para los chilenos, el 18 de septiembre es un día nuestro, para no pecar de tanto chauvinismo, lo invito a recorrer algunas efemérides de otros lares que comparten nuestra fecha.
Un 18 de septiembre de 1851 se funda en la ciudad de New York, Estados Unidos, el afamado diarío New York Times, 76 años más tarde, en 1957 en el mismo país se funda la Columbia Broadcasting System (CBS), cadena de televisión conocida por notables series de televisión como CSI, Two and a Half Men, The Big Bang Theory, The Nancy, The Dukes of Hazzard y Walker Texas Ranger, entre muchas otras.
Un año después, 1928 los alemanes vuelan por primera vez el Graf Zeppelín.
En 1969, se realiza en Paris, Francia, la última Conferencia de Paris, reunión que resulto crucial para el fin de la guerra de Vietnam. 11 años más tarde, el cubano Arnaldo Tamayo, se convierte en el primer latinoamericano en llegar al espacio a bordo de la nave Soyuz de la ex Unión Soviética.
También se registran celebres nacimientos en esta fecha: el escritor inglés Samuel Jhonson en 1709, el papa Gregorio XVI en 1765, la actriz sueca de los años 20, Greta Garbo en 1905, el doble finalista chileno de Roland Garros, el tenista Luis Ayala en 1932, uno de los miembros de The Ramones, Dee Dee Ramone en 1952 y el considerado como uno de los mejores ciclistas de la historia Lance Armstrong en 1971, entre otros.
Entre los fallecimientos de personalidades notables de nuestra fecha, entre los más destacados encontramos al virtuoso de Woodstock, Jimi Hendrix, quien murió por sobredosis de alcohol un 18 de septiembre de 1970 a los 27 años.
Etiquetas: