Debate Presidencial Chile 2009: Marco Enríquez-Ominami lideró encuesta sobre percepción de quién fue el ganador

24 Septiembre 2009
Más de 2 mil personas dieron su voto en nuestra encuesta de Diarios Ciudadanos. La alternativa “Ninguno pudo satisfacer mis expectativas” obtuvo un 4%. (RESULTADOS)
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
2009-09-24
15:15:00

Debate Presidencial Chile 2009: Marco Enríquez-Ominami lideró encuestra sobre percepción de quién fue el ganador
Más de 2 mil personas dieron su voto en nuestra encuesta de Diarios Ciudadanos. La alternativa “Ninguno pudo satisfacer mis expectativas” obtuvo un 4%. (RESULTADOS)
Más de 2000 personas participaron de la encuesta realizada por Diarios Ciudadanos posterior al debate presidencial. En 14 horas, los internautas y lectores de los 11 diarios de Arica a Puerto Montt, respondieron a la pregunta “A tu juicio ¿Quién fue el ganador del debate?”.
De las 5 alternativas propuestas, Enriquez-Ominami obtuvo 695 votos correspondientes a un 34%, seguido por el candidato del Pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate quien logró 551 votos con un 27%. Más atrás el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, llegó a los 446 votos siendo este un 22%, mientras que Eduardo Frei, candidato de la Concertación obtuvo 255 con un 13%.
La alternativa “Ninguno pudo satisfacer mis expectativas” obtuvo 72 votos, representando un 4%.
La encuesta fue publicada en 11 diarios a las 00:01 horas, una vez finalizado el debate, y cerrada a las 14:30 horas de hoy jueves.
RESULTADOS Grafico
Comentarios
A nivel regional, las conversaciones en torno al debate pueden ser observadas a través de los comentarios llegados a cada uno de los artículos publicados en los 11 diarios a lo largo de Chile. En total, al cierre de la encuesta, se contabilizó un total de 257 comentarios, donde los lectores hicieron su votación cualitativa en torno al resultado de la encuesta.
Adicionalmente, cada diario generó un foro de conversación vía Twitter mientras se realizaba el debate y convocó a cientos de lectores e internautas a nivel nacional.
______________________________
2009-09-24
00:15:00

Debate Presidencial Chile 2009: A tu juicio ¿Quién fue el ganador del debate?
Arrate, Enríquez-Ominami, Frei y Piñera ya se vieron las caras por primera vez, juntos pero no revueltos. Todos y cada uno ya presentaron sus propuestas-país, y ahora las conclusiones: ¿quién salió mejor parado? Vota. (ENCUESTA)
debate presidencial 2009 tvn frei pinera arrate enriquez ominami chile 1
casinos encuestas

______________________________
2009-09-23
12:15:00

Debate Presidencial Chile 2009: Comparte tus impresiones en nuestro "Minuto a Minuto" Ciudadano
Esta noche a las 22:30 horas, TVN transmite en directo el primer debate presidencial entre Frei, Piñera, Arrate y Enríquez-Ominami de cara a las elecciones del próximo 13 de diciembre. Interactúa en red con nosotros vía Twitter.
2009 09 23 DEBATE PRESIDENCIAL TVN

Muchas son las expectativas generadas para el debate presidencial de esta noche, donde los 4 candidatos presidenciales que siguen en carrera tendrán que demostrar a Chile entero sus mejores propuestas y habilidades para gobernar Chile.
Eduardo Frei por la Concertación, Sebattián Piñera por la Coalición por el Cambio, Jorge Arrate por el Juntos Podemos y el independiente Marco Enríquez-Ominami por primera vez debatirán juntos de cara al país.
En este contexto, queremos que tu opinión se conozca en todo Chile a través de la Red de Diarios Ciudadanos. Te invitamos a participar vía Twitter o nuestro Cover it Live, para compartir tu opinión sobre el debate con cientos de Twitteros a nivel nacional.
Comenta a partir de las 22:30 horas desde tu Twitter con el hashtag #debate09 o directamente en el siguiente Cover It Live.
== MINUTO A MINUTO ==

- Nuestros Twitter: @d_ciudadanos + @elmartutino
- Hashtags: debate09 + frei + piñera + arrate + meo + ominami

Comentarios

Imagen de claudio ibañez

mi voto va por el Señor

mi voto va por el Señor Frei, tenia mis serias dudas a que no me gustaba ni uno, Ominami por ser muy joven para presidente, los jóvenes son muy apasionados no todos pero la mayoría y por no tener tanta experiencia podría quedar la escoba o simplemente no hacer mucho por el progreso del país... Piñera un piraña no se ve transparente no hombre de Dios más que nada se ve fingido, un hombre que consiguió lo que tuvo con astucia pero para que sepamos la astusia no viene del lado bueno además muchas veces se contradice por su mucha parleria.... Arrate un buen hombre pero enchapado a la antigua esta sellado con allende y allende ya paso eso fue historia, yo me inscribi en el partido socialista pero no soy activo de hecho lo hice para ver si esas eran mis raíces políticas ya que señores la política no es mala ya que tenemos la obligación de elejir a nuestro mejor presidente, nuestros lideres querramoslo o no son los que cortan el queque por tal razón nuestro voto vale, por eso me quedo con el menos malo osea le tengo fe al hombre ya que aunque es muy fome, se nota honesto es como es, si cometio errores durante su mandato lo hizo y quien no lo ha echo? pero no es ladrón no lo veo así... asi que Señor Frei el domingo voto por usted... aunque el caballero del colectivo me echo y casi me pega por que iba a votar por usted y me dijo que quería seguir comiendo m... jajaja

Imagen de rafael campos

Mucha gente de izquierda

Mucha gente de izquierda manifiesta que votará por Frei en la primera vuelta únicamente para evitar que en ese momento gane Piñera. En lo personal, no soy capaz de tener posiciones tan "prácticas". Creo que la polìtica es un asunto de principios. Si va a ganar Piñera, pues que gane, a ver que pasa en Chile, pero eso no me llevará a votar por puro cálculo.

Imagen de marcela

Creo que una persona con sus

Creo que una persona con sus 5 sentidos buenos se da cuenta perfectamente que el unico candidato que vale la pena es Piñera es un hombre de palabra, honesto.

Frei: no hizo nada en su gobierno y ahora se las da de capo.

Ominami: es un hombre jóven con varias expectativas pero no esta para llevar 1 país

Arrate: esta obviamente sereno porque sabe que no va a ganar, y porfavor no sigamos con el comunismo.

piensen con la cabeza y si quieren salir adelante y que alguien coloque orden en el pais : PIÑERA

Imagen de Carla

MEO DEBES UNIRTE A FREI Y

MEO DEBES UNIRTE A FREI Y ARRATE NO DEJEMOS QUE LA DERECHA SE TOME EL PODER.

TE IMAGINAS A LONGUEIRA Y MOREIRA EN EL CONGRESO UFFFFFF NO QUIERO QUE MI PAIS SE VAHA A LA CRESTA.

Imagen de ricard

arrate fue el mejor, se

arrate fue el mejor, se mostro canchero, no se puso nervioso, hablo mejor que todos y no titubeo al contestar, yo creo que de todos los candidatos sería el mejor presidente, lastima que este en un pacto que no tiene esperanzas de ganar.

Imagen de carmen

no me referire al debate ,

no me referire al debate , me referire al escualido reajuste que dio la concertacion, soy de concertacion y me duele que ni siquiera en esta instancia tan diciciva se haya dado un gustito al pueblo y nos dieron un reajuste de hambre,

Imagen de graciela

Se que no tengo mucho

Se que no tengo mucho derecho a opinar porq soy parte de un centenar de chilenos jovenes que no esta inscrito, los motivos son porque ningun candidato me inspiraba literalemente estaba ni ahi....luego de ver el debate me doy cuenta como profesional que el mejor candidato es piñera y estoy tan arrepentida de no inscribirme ....pfss....el resto de los candidato no tiene ni idea de economia...creo q hay que pensar en el futuro y no quedarse en el pasado.....ademas si la concertacion sale del cargo habrá cambio cargos regionales en todo el pais y creo q una oportunidad para postular como profesional solo espero q no me defraude piñera si es q sale....ademas de las corrupcion que esta a lo sumo....ya llega a dar asco....todos sabemos eso...asi q si sale Piñera estaremos al pendiente ....

Imagen de javiera

yo creo desde mi punto de

yo creo desde mi punto de vista que yo al tener 14 años puedo opinar me encanta ominami pero me quedo con arrate es mejor

Imagen de daniela

debo hacer un trabajo

debo hacer un trabajo evaluando este debate y me parecio que el sr ominami fue el mejor exponente, junto con el sr errate , y como dicen algunos q ominami no tiene la suficiente edad para ser presidente de nuestra republica, pienso q estan en un completo error ya q no por ser mas "viejo" se es mejor ya q necesitamos gente joven q nos represente ... esa es mi humilde opinion xD

Imagen de antonia guilquen

yo considero que; ominami:

yo considero que;

ominami: es muy joven para ser presidente, no tiene la madures suficiente para tomar un cargo de tal similitud, es muy liberal y un presidente tiene que ser firme y reservado para las decisiones que tomara.

frei: este ya esta pasado de moda,si cuando estuvo de presidente el pais no creciò en todos los ámbitos importantes,¿ahora lo va hacer? ese es cuento viejo.

además con el como presidente el pais jamas sanará de su pasado porque siempre va estar sacando los trapos al sol del pasado.él no mira el presente ni futuro, él se quedó estancado en el pasado.

arrate:casi nadie lo apoya y queire ser presidente.. jura que con su 1% va a salir presidente.ese es un presidenciable del pasado no del presente ni del futuro.

Piñera: este si va a ser un buen presidente para chile porque mira al presente y al futuro, y no esta enfocado al pasado como los demás.ádemas si el tiene dinero es por sus esfuerzo que ha hecho durante su vida para ganarlo, por eso lo otros demas le tienen envidia, y si piñera hace lo que quiere cin su dinero es cosa de él.yo creo que Dios tambien influye en la politica , y tambien creo que Dios permitira que salga presidente. se los doy firmado si quieren.

Imagen de trinidad

me carga a la verdad que se

me carga a la verdad que se fijen tanto en el dinero de los demas. si piñera quiere gastar millones en su campaña, buenoo. eso es asunto de el.. por eso es millonario y el tiene la libertad de gastar lo que se le de la gana .. yo me pregunto,.. ¿como tan envidiosos son los otros candidatos .. principalmente ominami? ¿ que le importa que haga piñera con su dinero?

son mas metido

Imagen de sergio moreno

Hola gracias por el espacio,

Hola gracias por el espacio, Al pensar en las elecciones se da como pregunta?¿QUIEN MERECE SER PRESIDENTE?, la respuesta es obvia ¡ninguno! todos estos señores lo unico que saben es buscar como difamar al otro y punto. Primero el señor Frei ofrece una reforma laboral, reforma laboral que debio concretar el actual gobierno y que estan utilizando para enganchar al este señor, que ya no ofrece nada al pais. Pide respetar el informe de transparencia en contra del señor Piñera, yo lo insto a que tambien exija lo mismo a la actual presidenta, que le exija el respetar la ley de presupuesto nacional 2009 en su sección 3,2 de vivienda, y el protocolo que la acompaña, y que realmente entregue lo que ofrecio desde su campaña presidencial, no tengo ninguna tendencia politica ni nada por el estilo pero creo que en 16 años de gobierno concertacionista nosostros la clase media. la clase trabajadora y las familias vulnerables de nuestro pais, esta cada dia más empobrecida, han creado una ficha de protección social que lo unico que protege es la visión de ser un pais desarrollado con menos pobreza, cuando en realidad es todo lo contrario, nos estan bombardeando con la utopia del Bicentenario, ellos seran los unicos que podran celebrar por que para esa fecha habran a lo menos 700,000 mil familias con problemas de remates de sus viviendas,(+ - 7,000,000 de personas involucradas directa e indirectamente involucradas, + - 2,5 millones de votos comprometidos) la ley esta y no la estan respetando, como podriamos entonces confiar en un gobierno asi y continuar votando por la concerta. Tonto pero no H......

MEO es un buen tipo pero no se pone la camiseta por nadie.

ARRATE sacara menos votos de los que salgan validamente nulos.

PIÑERA, Piñera es de la Alianza y eso molesta a mucha gente

Pero por no dejar mi voto nulo, y si el señor Piñera se compromete a hacer más de lo que habla y relmente reunirse con el pueblo más que dar entrevistas a la prensa. Mi voto seria para el

Imagen de andrea rivera moya

Definitivamente considero

Definitivamente considero que Sebastián piñera lidero el debate por un tema de ideas de propuestas de manejo dentro de otras.

En primer lugar creo que chile es un país que necesita de forma urgente un cambio comenzando con la educación y la salud. Y Sebastián es un candidato que ofrece un cambio radical que proyecta seguridad independientemente del constante ataque por parte de la concertación y de Eduardo frei el cual intenta hacer relucir los defectos del candidato de la alianza con el fin de disminuir la adhesión que este tiene paralelamente a ello como Sebastián dijo en el debate de ayer el candidato de la concertación tubo su oportunidad y no la aprovecho ya que si lo analizamos rigurosamente Eduardo frei se enfrento con una crisis económica (crisis asiática) y el crecimiento económico marco cifras negativas , por lo tanto hoy que nos encontramos insertos en una crisis económica que seguridad nos brinda Eduardo frei. Por otro lado la cesantía aumento con el .es por ello que me pregunto ¿Por qué votar por una persona que en el momento de tener el gobierno no izo ?nada??.

Sin duda alguna Sebastián piñera ofrece un cambio junto con buenas ideas por ejemplo el hecho de aumentar la subvención es algo que la educación necesita .ya que el estado hoy en día invierte mas en los presos que en los estudiantes lo que se ve claramente reflejado en el colapso que estamos teniendo en la educación.

En el plano social es una persona que plantea y da a conocer la palabra ?ayuda? y no es alguien que regala o entrega la plata del estado a las personas que están acostumbradas a que la regalen todo, muy por el contrario es alguien que ve a la clase media la cual es la que en planos generales tiene un gran esfuerzo y menores beneficios.

Desde el punto de vista judicial creo que tomo un punto fundamental, el implementar a mas personal es lo necesario, ya que si nos damos cuenta el hecho de referirnos a que lo que falta es igualdad desde mi punto de vista es una idea errónea ya que el estado a brindado las herramientas para una reinsertasion social y a intentado apoyar a las personas que delinquen pero ¿que han obtenido con todo esto? Tener persona s como el cisarro.

Lo que chile necesita es ?mano dura? o la implementación de una justicia mas justa para terminar de raíz con aquellos delincuentes que roban sabiendo que a los tres meses estarán fuera.

Es por este sin fin de razones que apoyo totalmente a Sebastián piñera y como adolescente considero que este es el cambio que nuestro país necesita. Una persona que desee trabajar con ideas nuevas y que haga un verdadero cambio.

Imagen de Constanza Jaramillo

Marcos elegante, seguro,

Marcos elegante, seguro, optimista, ràpido, certero, excelente!! GANADOR !!

Arrate sólido, suelto, clarísimo al exponer MUY BIÉN !!

Frei fofo al verlo me da esa impresión, tiene una manera de hablar muy fea como arrastrando las palabras y aunque tenía razón en estas circunstancia no se puede tratar de ganar dando golpes bajos, n o venía al caso, no era el tema. MAL !!

Piñera mal, pésimo, se enojó y perdió... desencajado, más pendiente de defenderse y atacar que de exponer con argumentos, mucha frase hecha.... LO PEOR !!

Imagen de Fanny Honorato Tronche

claramente perdi másó el

claramente perdi másó el que tenía mas que perder, Piñera, además parece que lo maquilló alguien de la concertación , me daban ganas de cantar al mirarlo (pin-pon es un muñeco...), lo incómodo que estaba se le notaba en la corbata, no contestó nada de lo que se le preguntóy se notaba demasiado el libreto aprendido...ojo Marco, comencé a ver el debate con mi hija pequeña y en tus primeras respuestas me preguntó ¿por que el mira tanto para abajo , que le paso?...hombre de cine y tv. sabes que para comunicar hay que mirar la cámara

Imagen de Rodrigo

VAMOS COALISION POR EL

VAMOS COALISION POR EL CAMBIO piñera GANA

Imagen de Condorman

No dejarse engañar:

No dejarse engañar:

La estrategia piñerista es de tratar de levantar a Ominami pues es el rival más débil de los tres, pero no pueden vendernos esta pomada, pues ahora apoyaremos a Frey desde la primera vuelta.

No olviden que estos mismos nos dijeron que ?Chile no estaba preparado para una presidenta? y de eso están calladitos ahora no???

Soy independiente pero no soportaría de ministra del interior a la Lili Pérez o de canciller al Longueira, o a cualquiera de estos pinochetistas en representación de los chilenos, ya desprestigiaron a Chile durante la dictadura, nunca más, nunca más

Imagen de Tito Urra

Estamos claritos... Piñera

Estamos claritos... Piñera "el que no mata una mosca".

Hay que ser cándido para pensar que una persona es multimillonario haciendo buenas acciones por la vida.

O pensar que un empresario exitoso es a un presidente competente, como Gandhi es a la paz. Vamos averiguando de cómo Piñera se convirtió en enemigo del otro ya difunto y turbio empresario Ricardio Claro...

Yo tuve de senador de mi distrito a Piñera. Conozco su accionar y no quiero más chantas en cargos políticos que afectan la vida de las personas. Además lo apoyan RN y la UDI, quienes hablan de democracia, pero no votaron para cambiar el sistema binominal. Y ni hablar del tema valórico de la derecha reaccionaria y beata...

(En todo caso, el voto es personal y secreto...)

Imagen de Claudia Andrea Ureta Aran

piñera y frei fueron los

piñera y frei fueron los grandes perdedores del debate, arrate se le notaron los años de experiencia y ME-O solido como siempre

Imagen de Cecilia Guaiquipan

el que sacó mas provecho en

el que sacó mas provecho en este Debate fue a mi Juicio, ARRATE, el no tiene nada que perder...!!!! y ganar mucho... superar el 1%,

Imagen de Lisette Guajardo

Absolutamente Marco

Absolutamente Marco Enriquez.... y lo siguió muy de cerca el Sr. Arrate.... los otros dos, definitivamente añejos...

Imagen de RAul Salas

Aunque votaré por MArco,

Aunque votaré por MArco, reconozco que el mejor candidato fue, lejos, el señor Arrate. Se mostró seguro, inteligente, culto, relajado, cordial y hasta simpático. REalmente, una sorpresa. El más debil parecio Piñera, porque estaba muy tenso, empaquetado, sobremaquillado y repetitivo, cosa rara en un hombre inteligente y fogueado en estas lides.

Imagen de Pedro

si nuestros compatriotas se

si nuestros compatriotas se dieron cuenta el unico que se acordo de los Chilenos en el exterior fue Arrate saquen sus conclusiones a la hora del voto definitivo que seguramente sera clave en la segunda vuelta.

Imagen de Sebastian

¿Piñera contesto alguna de

¿Piñera contesto alguna de las preguntas? ¿Alguna propuesta con algo de fundamento? Nada, le encanta llenarse la boca con la "clase media, pobreza" y esta claro que en un supuesto gobierno suyo seguira el abuso y usura contra la mayoria de chilenos que se encuentran en este grupo. capaz de defender lo indefendible (pago de multa a la superintendencia de valores), representa solo al grupo podersoso de este pais (poder monetario por supuesto) y a gente humilde que como dice un amigo "Vive como pobre y vota como rica", ojalà estos ùltimos estuvieran mas atentos.

Frei se muestra con el mismo discurso de siempre, ya agotado, colgandose de la popularidad de nuestra presidenta con propuestas nada novedosas que en caso de ser realidad continuaran con el mismo ritmo o que dejaran al pais estancado. Se necesita un giro total en nuestra politica.

MEO, se mostro algo nervioso, creo no por sus propuestas o enfrentarse a sus adversarios politicos, sino que por el escaso tiempo de presentacion de propuestas futuras y por la nula capacidad de respuesta de Piñera y de Frei en cada una de sus interpelaciones. Representa cada vez mas el descontento de muchos jovenes con la politica actual y con la misma gente que ha permanecido "gobernando el pais" no los ultimos 20 años como indica Piñera, sino con la clase politica que permanece extrañamente vigente desde los años 70. Marca la renovaciòn urgente.

Arrate, El mas seguro, conciente de que no tiene nada que perder, mantiene el discurso de la izquierda clasica que representa, aquella con muchos sueños pero con pocas realidades. Quizas algo ajeno a los tiempos modernos en que no solo con ideales se logra el avance y crecimiento del pais. Se mostro sereno y comodo, con su sapiencia e inteligencia logro desviar la atencion de las agresiones entre los candidatos de la alianza y la concertacion con humor y con evocaciones importantes a Salvador Allende y a su Socialismo clàsico

Imagen de Victor Pincheira B.

PIÑERA: Acartonado,

PIÑERA: Acartonado, nervioso, tenso, a la defensiva yrepetitivo. Me parecio escuchar en viejo discurso de Lavin. Demasiado presionado.

FREI: Colgado de los polleras de Bachelet, continuista de un gobierno ya desgastado por la corrupcion temeroso de perder la teta.

ENRIQUEZ: Con un discurso memorizado, tambien nervioso, tratando de ganar todavia un espacio que todavia le es esquivo por su juventud. Gano unos pocos puntos.

ARRATE: Sin duda el que gano mas en este seudo debate. Con soltura y sin presiones expuso sus viejas ideas de un socialismo inoperante u oxidado. Solo gano porque se vio sin ningun tipo de tension y en television eso hoy es muy importante. Todo Chile lo noto.

Imagen de Juana Mandiola Cepeda

Arrate, ideas totalmente

Arrate, ideas totalmente caducas, de hace 50 años atrás.

Ominami, fustrado que hubiera preferido ser Italiano en vez de chileno.

Frei, mala leche. Justo hoy llegó el informe redactado por Hacienda. Por que no habla de la corrupción avalada por la concertación y en que invierte sus millones. El dinero pàra su campaña sale de todos los chilenos.

Piñera, me convenció un poco más, al menos se que se gasta su plata no mas. Por algo es multimillonario.

Imagen de Sebastian castro.

Más que un debate, fue la

Más que un debate, fue la fiel representación de un discurso es decir, la constante repetición de promesas y promesas como promociones de democracia que se pueden elegir en una vitrina llena de palabrerías, polémicas, descalificaciones entre otros con un solo fin: llegar al poder máximo chileno y tomar las riendas del titiritero político. Piñera con su vulgar displicencia hacia Frei, Ominami y su juventud que no convence mucho, Arrate y su viejo socialismo Allendista y Frei con su ya visto anteriormente moralismo concertacionista, pero entrando de lleno en el debate no hubo interpelaciones, o sea, no hubo intervenciones por parte de ningun candidato a otro esto nos lleva a pensar de que Chile aun no esta política ni culturalmente mentalizado para entablar un debate, el primer ejemplo fue este primer debate donde los candidatos especialmente Sebastián Piñera al haber un determinado espacio para exponer su postura ocupo gran parte de ese preciado oro llamado tiempo para ocupar las camaras de Televisión Nacional de Chile que ciertamente se presto para esto sabiendo a lo que se enfrentaba para ensalzar sus palabras parlando directas hacia otros candidatos como Marco Ominami y Eduardo Frei con errores pasados, esto habla muy mal de aquel presidente de la republica en potencia, entre otros de los errores esta la poca madurez por asi decirlo por parte de Eduardo Frei, donde cuando uno es espectador de un evento de esta indole se espera de los panelistas la mayor seriedad posible, nos encontramos con que en oportunidad que se le otorga a El, devuelve los dichos de Piñera. sobre Arrate nos encontramos con alguien que al no estar involucrado con tanto dinero nose toco mucho en el transcurso del supuesto debate esto nos da cabida al analisis de que el dinero mueve las campañas aun asi Arrate se mostro fiel a su postura y mostro cordialidad y respeto, en cuanto Ominami se muestra como un niño bueno de la politica, siendo una nueva cara de la vieja democracia.

Las preguntas de el cuerpo chileno nos proporciona una valiosa vision de lo que realmente la gente quiere, los chilenos no estan preocupados de los tratados de libre comercio, de las politicas exteriores, para aquello hay expertos que estudian los temas, aunque lo ideal seria que toda las personas se educaran lo mas posible para tener un buen entendimiento del sistema en el que viven. A esto, las respuestas de los candidatos fueron diversas en algunos casos no se respondieron la pregunta o simplemente repetian sus ya memorizados discursos. en conclusion viendo el debate nos preguntamos el porque de tener que elegir a 4 candidatos sin mas opciones, el porque debe haber ciertos requisitos para poder inscribirse, porque no cualquier persona que se crea capaz de llevar a la gente se pueda postular. la democracia esta moribunda en su lecho de muerte y la tenemos que salvarguardar. NO CREO QUE NADIE ALLA QUEDADO MEJOR QUE OTRO SIMPLEMENTE SE HUNDIERON MAS DE LO QUE YA ESTABAN. CREO QUE REALMENTE DEBERIAN APOYARSE Y NO TIRARSE DIRECTAS NO CONSTRUCTIVAS, EL PODER ES UN IMAN Y ESTOS HOMBRES ESTAN HECHOS DE ACERO OXIDABLE.

Imagen de leonardo

pienso que ominami traspaso

pienso que ominami traspaso el dialogo mas alla de las politicas internas, sigue siendo mi candidato de isquierda.

Imagen de Jorge Figueroa

Sinceramente me sorprendio

Sinceramente me sorprendio Arrate

a mi parecer Arrate y Ominami fueron los que brillaron en este debate

tenia mi voto decidido, ahora lo pensare mejor :P

xD

saludos

fue un buen debate

Imagen de cristian

no hay debate aqui el marcos

no hay debate aqui el marcos con arrate es el unico que dice algo mas alla de promesas