Informe sobre Piñera causa remezón en Transparencia Internacional Chile

25 Septiembre 2009
El directorio del Capítulo Chileno de la Transparencia Internacional no conoció ni aprobó informe del candidato presidencial. Por CNN Chile
CNNChile >
authenticated user

Luego del primer debate presidencial, surgió una polémica generada a raíz de los dichos de Eduardo Frei respecto al informe de Transparencia Internacional mencionado por el candidato concertacionista en contra de Sebastián Piñera.
La tarde del jueves se reunió el directorio de la ONG Transparencia Internacional, responsable del capitulo chileno del informe, documento que alude a Piñera en compras de acciones de LAN.

El organismo internacional le encargó a Chile Transparente elaborar el informe, mas no habría visado el resultado de la indagación.

"El directorio del capítulo chileno no conoció ni aprobó el tenor general ni el texto de este informe. Hay directores y consejeros que manifiestan su desacuerdo con él en su forma y fondo", dijo la presidenta del capítulo chileno de Transparencia Internacional, Karen Poniachik.
Revisa esta noticia completa en CNNChile.com

Comentarios

Imagen de Jorge

Buenas tardes

Buenas tardes

Imagen de Jose

Con el correr de los dias y

Con el correr de los dias y las opiniones dadas por TI de Chile está demostrado q la acusación de FREI era falsa.y vienen otras mentira mas adelante. Cada día q pase y Piñera gane adeptos y MEO demuestre que es el verdadero representante de la Izquierda y de la Presidenta Bachelet, van a seguir apareciendo MENTIRAS contra estos dos candidatos, pues los que se dicen de izquierda de la concertación solo estan preocupados que pueden perder todas sus entradas extras y NO del pueblo como lo hace MEO y Arrate

Imagen de nelson vera

me parece que hay una verdad

me parece que hay una verdad indesmentible,el sr.piñera pago mas de 300-millones(no recuerdo la cantidad exacta) esta bien que tenga mucho dinero ,pero el hecho de cancelar la multa para mi lo acusa de culpable,lo que pasa es que el quiso tapar con la plata un hecho que a la fuerza de los hechos le da la razon al Sr.Frei.no cualquira paga esa cantidad si no es culpable,Dios nos pille confesados si este sr sale presidente.

Imagen de Edison

Aqui esta Chile y el señor

Aqui esta Chile y el señor PIÑERA .. TRANSPARENCIA INTERNACIONAL PAG- 189.

Un segundo incidente que significó un posible

uso indebido de información privilegiada implica

a Sebastián Piñera, uno de los ciudadanos más

ricos de Chile y opositor de Michelle Bachelet

en la elección presidencial de 2006. En julio de

2006, pocos meses después de incorporarse a

la junta directiva de la compañía chilena LAN

Airlines, y tan sólo un día antes de que la compañía

anunciara sus resultados correspondientes

al segundo trimestre, Piñera compró 3 millones

de acciones en LAN, que representaban casi el

1% de las acciones en circulación de la compañía15.

Imagen de Ignacio Huidobro

Sorry, me quedó mal el

Sorry, me quedó mal el link. Aquí lo pongo bien:

http://twtpoll.com/yi8q6g

Imagen de Robinson Esparza E

FRAN La nota que comentas

FRAN

La nota que comentas es parte del convenio que nos convierte en Media Partner de CNN CHILE, somos el único medio exclusivamente digital que es socio informativo de esta prestigiosa cadena.

El contenido del que haces referencia, es un hecho que ha sido difundido por todos los medios nacionales.

Está escrito en un lenguaje muy neutral y alude a un hecho indesmentible y publico: El directorio del Capítulo Chileno de Transparencia Internacional desconoció el informe en cuestión.

En cuanto al aviso de LAN CHILE podemos decirte que efectivamente son auspiciadores nuestros, cosa que no tiene ninguna relación con el ambito editorial de nuestro medio.

Nuestro medio como toda la prensa libre e independiente del mundo, necesita financiarse precisamente para afianzar su libertad en la medida que tenga mas auspiciadores.

Nuestra empresa afortunadamente tiene mas de 150 auspiciadores a lo largo de Chile, lo que garantiza nuestra supervivencia y también nuestra libertad editorial.

Editorialmente hemos dado muestras de nuestra imparcialidad, cotidianamente.

Además, cosa que no hacen otros medios, nuestro espacio editorial está abierto, incluso para que tí, para que desarrolles esa u otra idea que quieras compartir con la comunidad que nos lee, siempre que sea de manera fundada y respetuosa, en el marco de la ley de prensa.

Desde ya te invitamos a ser corresponsal y si hay cosas que no te gustan de Chile, pues acá nos juntamos varios , que no necesariamente estamos de acuerdo, pero que queremos compartir nuestros planteamientos y por sobretodo hacernos cargo de asumir un compromiso para mejorar aquello que no nos gusta.

Cordialmente.

Robinson Esparza

Gerente de Expansión

Red de Diarios Ciudadanos

Imagen de Ignacio Huidobro

Acá están dejando las

Acá están dejando las opiniones sobre QUÉ CRESTA HACEN LOS DIRECTORES de transparencia internacional:

http://twtpoll.com/yi8q6g

Imagen de fran

que poco creible!!!! como

que poco creible!!!! como ponen "Informe sobre Piñera causa remezón en Transparencia Internacional Chile" y sobre este un anuncio en azul fluorescente que dice "Chile por pocas lucas, viaja con LAN"..: DE NO CREER!!!!

Imagen de Eduviges

Con o sin informe en Chile

Con o sin informe en Chile todos nos conocemos y sabemos que Piñera se ha puesto muchas veces veces al márgen de la legalidad, ha cometido innumerables faltas e incluso delitos. Sería lo de menos considerarlo sólo como falto de transparencia, casi un elogio si se tiene en cuenta su biografía.