Huachipato 1 - Everton 2: El Equipo Oro y Cielo aguó la Fiesta en Talcahuano

28 Septiembre 2009
En la inauguración del nuevo Estadio CAP, los viñamarinos lograron 3 valiosos puntos en la región del Bío Bío, encumbrándolos en la tabla rumbo a los Play Offs. Por Eduardo Peralta
Eduardo Peralta >
authenticated user Corresponsal

Everton de Viña del Mar visitó a Huachipato en Talcahuano, en el primer partido que se jugó en el nuevo y flamante Estadio Cap, un recinto de nivel mundial. Lamentablemente para los locales, el cuadro oro y cielo arruinó la fiesta y se llevo los 3 puntos.
El primer tiempo empezó lento, con pocas llegadas a los arcos. Al minuto 38, peligroso tiro libre a favor de los de Viña al borde del área. Se para frente al balón Jaime Riveros y mediante hermosa ejecución, clava la pelota en el ángulo izquierdo del portero siderúrgico Nery Veloso. Era la apertura de la cuenta, merecida por lo demás.
El segundo tiempo, Huachipato salió con todo, no quería que la inauguración de su nuevo estadio fuera con una derrota. Sin embargo, la única forma en que pudieron empatar el partido fue mediante lanzamiento penal, convertido por Leonardo Monje al minuto 70, luego de que el mediocampista ruletero Leandro Delgado derribara a David Llanos en el área.
Parecía que partido se iba en empate, pero ingresa al campo de juego el delantero evertoniano César Carranza, quien en el minuto 79 se pega un tremendo carrerón desde tres cuartos de la cancha, elude tres rivales y define magistralmente. Golazo. Los tres puntos a la V Región.
Con este triunfo Everton suma 21 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con muchas posibilidades de acceder a los Play Offs.
FOTO: www.anfp.cl