Impresionante Socavón en Viña del Mar pone en Peligro a Transeúntes y Vehículos

07 Octubre 2009
Este "evento" se ubica a la altura del canal UCV en Agua Santa. Urge una pronta solución para no lamentar algún accidente (VIDEO) Por Andrés Celis, Concejal de Viña del Mar
Concejal Andrés... >
authenticated user Corresponsal
Por Andrés Celis
Concejal de Viña del Mar y Presidente de la Comisión de Obras y Desarrollo Urbano

El socavón se encuentra ubicado en la Villa Perú, frente a Canal UCV en la calle 21 de Mayo, frente a un grupo de trece edificios de departamentos y por donde transita gran número de personas y vehículos particulares y de locomoción colectiva que viajan tanto a Viña como a Valparaíso.
Las medidas de este hoyo son de aproximadamente 16 metros de largo por 3.50 metros de ancho y con una profundidad de más de 20 metros que se aprecia por una hendidura que presenta una de las lozas que prácticamente se encuentran “flotando” en su parte superior.
Esta situación ya ha tenido nefastas consecuencias, se cayó el muro de contención que sujetaba la vereda y que al derrumbarse arrastró el cauce de aguas lluvias y las tuberías que las canalizan desde las poblaciones superiores.
La única indicación que existe para prevenir el peligro son tres barreras "new jersey", pintadas de amarillo y que sirven para desviar el tráfico peatonal y vehicular para que circulen en sentido contrario”.
No hay duda que esta situación representa un peligro inminente tanto de colisión como de que el terreno ceda y se hunda arrastrando vehículos y personas que en ese momento se encuentren en el lugar.
Por lo mismo he remitido todos los antecedentes relacionados a este tema, al Municipio, al Director del Serviu y al Intendente, en su calidad de Presidente del Gobierno Regional, para que cada uno de ellos en su ámbito tomen todas las medidas, atribuciones, facultades y obligaciones que para estos efectos establece y determina nuestro Ordenamiento Jurídico.
:: VIDEO ::