Cartelera Cooltural: Fin de Semana Largo de Música, Fiestas, Ciencia y Cultura

08 Octubre 2009
Noches de arte y moda, Los Pata´e Cumbia y Holden en vivo, el Túnel de la Ciencia en Valpo., el Ascensor Polanco transformado, Feria de las Artes... ¡elige tu carrete!
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Jueves 8 de octubre hasta el 10 de diciembre
El Túnel de la Ciencia
Esta es una invitación a sumergirse en el micro y en el macro mundo. 300 imágenes de gran formato, 150 videos de proyectos científicos y 50 exposiciones, muchas de ellas interactivas, presenta esta interesante muestra. Habrán visitas guiadas para grupos estudiantiles. Si quieres aprender, ven a este lugar.
Donde:Ex Frigorífico del Muelle Barón, Valparaíso.
Comienza:Lunes a viernes de 9 a 19 horas, sábado y domingo de 11 a 20 horas.
Precio:Gratis.
Viernes 9 de cotubre
Noches de arte y moda en Cerro Alegre
La sede porteña de la Corporación Balmaceda Arte Joven presenta el evento “Noches AM: Arte y Moda”, que por tercer año consecutivo reunirá las últimas tendencias en materia de vestuario y accesorios. La actividad, organizada por dicha Corporación y el blog Quinta Trends, convocará a 20 marcas de diseñadores independientes nacionales que presentarán sus nuevas colecciones primavera-verano, en un contexto de arte y patrimonio. Además, música en vivo, danzas aéreas y exposiciones.
Donde: Corporación Balmaceda Arte Joven, Santa Isabel 739, Cerro Alegre, Valparaíso.
Comienza: A partir de la 17:00 hrs hasta las 24 horas. Sábado de 12:00 hrs hasta las 24 horas.
Precio: Entrada liberada
Holden en el Huevo
La banda francesa Holden se presentará en el Huevo con todo su fino pop con matices de rock. Excelente concierto, excelente lugar. Un imperdible.
Donde:Huevo, Blanco 1386.
Comienza: 22:00hrs
Precio:$6000 preventa - $8000 puerta
Lukas y Neruda juntos
Se inaugura esta exposición que une al gran dibujante porteño Lukas y al poeta premio Noble chileno Pablo Neruda. Cada uno con su arte, exponen su mirada a lo que tanto amaron en vida: Valparaíso.
Donde: Casa Mirador de Lukas, Paseo Gervasoni 448, Cerro Concepción, Valparaíso, y la Casa Museo La Sebastiana, Ferrari 692, Av. Alemania altura 6900, Valparaíso.
Comienza: Casa Mirador Lukas: de martes a Domingo de 11 a 18 horas, lunes 12 de octubre abierto y martes 13 cerrado. Casa Museo La Sebastiana: martes a domingo 10:10 a 18 horas, lunes 12 de octubre abierto y martes 13 de octubre cerrado.
Más info:www.lukas.cl
www.fundacionneruda.org
Sábado 10 de octubre
Carnaval de Máscaras en Club Cigale
La banda Los Pata´e Cumbia prometen dejarla chiquitita en esta fiesta en este lugar único de Valparaíso, el Club Cigale. Tienes que ir con tú mejor máscara porque se premiará a la más original. Ojo que regalamos entradas (Link)
Donde: Club Cigale, Blanco 38.
Comienza: 22:00 hrs
Precio: Preventa a $2.000 limitada en Resto Bar “POBLENOU”, Urriola 476, Cerro Alegre, Valparaíso. General Puerta $3.000
Inauguración Club OM
Después de la masiva preinauguración, ahora si que abre definitivamente este Club OM para todos los amantes de la electrónica. El DJ será Andre Butano más los residentes del local.
Donde: 6 Poniente con 2 norte ( al lado del kamikaze)
Comienzo: 23:00 hrs
Precio: Invitaciones al 79621022 o 76279681 / y listas a [email protected], [email protected], [email protected]
Lanzamiento nueva página web Radioneta
La Radioneta lanza su nueva página web. Y no podía ser de otra forma que con una fiesta en el Bar Abasto. A la hora del partido, proyectarán en pantalla gigante a La Roja.
Donde: Bar El Abasto, Cumming esquina Elias, a los pies del ascensor Reina Victoria.
Comienza: 22:00 hrs (18:00 hrs el partido)
Precio: $1000
Domingo 11
IV - Feria de Artes diseño-música-poesía-teatro, etc.
Desde las 11 de la mañana hasta la noche, podrán disfrutar de música en vivo, títeres, lecturas de poesía, la carta que ofrece el bar el Abasto y de la exposición de productos a la venta de diseñadores y editoriales independientes.
Donde: Bar El Abasto, Cumming esquina Elias, a los pies del ascensor Reina Victoria.
Comienza:11:00 hrs
Precio:Gratis
Sábado 10 a Lunes 12
Optiko Ecos de Luz en ascensor Polanco
En el túnel de 150 metro que une el plan con el ascensor Polanco, se instalará un muestra del artista visual Ignacio Saavedra Guerricabeitia. Optiko Ecos de Luz será la configuración de rayas, puntos y dibujos que proyectados materializarán una experiencia subterránea. Este gran viaje hacia el origen, acompañado de seis estaciones audiovisuales, máquinas de humo y sonidos electrónicos, nos conectará con un habitad desconocido, luminoso y fantástico.
Donde: Ascensor Polanco
Comienza: Sábado 10
Precio: Gratis
FOTO: www.uv.cl/sitios/tuneldelaciencia/exhibicion.php