Cumpleaños del Código de Barras: 57 Años Facilitando la Vida

07 Octubre 2009
En un día como hoy, se patentó el Código de Barras, el que vemos todos los días en todos los productos que tocan nuestras manos. ¿Sabes para qué sirve? Por Oscar Aspillaga
Oscar Aspillaga P. >
authenticated user Editor

Hoy está de cumpleaños algo que vemos todos los días pero que no nos damos cuenta. Algo que está en todos los productos que compramos y que guardamos en nuestro hogar. Asi es, hoy el Código de Barras cumple nada más ni nada menos que 57 años.
El 7 de octubre de 1952, los inventores de Estados Unidos Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver patentaron el código de barras. Sin embargo, en 1966 comenzó a usarse para fines comerciales y el año 1980 ya fue conocido globalmente.
Pero, ¿qué es el Código de Barras? Según Wikipedia, el código de barras es "un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas".
De esta forma, los comerciantes ahorraron un montón de tiempo ya que con el código de barra agilizaron la lectura de los productos en las cajas y evitaron errores de digitación. Ya no es necesario hacerlo producto por producto sino que puede hacerse de forma lineal. Así, se controla más facilmente el stock de mercancías y las estadísticas comerciales. Además, los consumidores podemos de manera más fácil reclamar por un producto fallado, ya que en el ticket de compra aparece el código de barras, lo que permite su comprobación y posterior cambio.
FOTO: Wikipedia

Comentarios

Imagen de hola

hola esta padrisimo su

hola esta padrisimo su codigo de barras espero que me pasen un codigo de barras ROSA ok aqui les dejo mi correo [email protected]

Imagen de samantha valeria

el codigo de barras es muy

el codigo de barras es muy util para nosotros por que fue un invento muy avansado para la humanidad...

bueno felicidades chicos muchas felicidades y que sigan cumpliendo muchos dias maaaaaaaaaaaaaaaaas

atte

samantha valeria holguin lopez

Imagen de ismael baez

Mi pregunta es: ¿que

Mi pregunta es: ¿que significa, en si cada columna, espacio y/o grosor que compone a un cadigo de barras (en cuanto a informacion contenida)? ¿como poder desifrar un cadigo de barras, para poder saber si se refiere al articulo comprado? y si es podible saber ¿que aplicasion a tenido en la geodesia (aparatos geodesicos)?

Por todo lo referente grasias, y felicitaciones por el articulo.

Imagen de Master Samus

Y nos podrian mostrar

Y nos podrian mostrar cuantos codigos estan escondidos dentro de las barras o en su defecto mostrarnos una tabla de valores en la cual se represente el valor de cada tipo de barra.

Saludos From Mexico