Incendio Forestal: Alerta Roja en Valparaíso

Incendio Forestal: Alerta Roja en Valparaíso

07 Octubre 2009
Ni en el día de su bingo dejan de trabajar los "Chicos Buenos". La ONEMI declaró Alerta Roja por siniestro en Fundo El Pajonal (parte alta de la ciudad). Lo bueno es que el TC falló en favor de Bomberos en litigio con las aseguradoras.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

A las 14:30 hrs. era Alerta Amarilla, pero a las 16:20 hrs. se declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal que desde el mediodía se registra en el Fundo El Pajonal, sector de Placilla (parte alta de la ciudad) y que se ha propagado al Fundo El Manzano.
"Al momento, el siniestro ha consumido una superficie de 7 hectáreas de eucalipto, matorral y arbolado nativo", indica la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI). Medio mundo en la región ha acudido al siniestro para controlarlo: personal de CONAF, unidades forestales del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, además de camiones aljibe de la Municipalidad.
Bingo y Aseguradoras
Ni en el día de su bingo dejan de trabajar los "Chicos Buenos". Sí, porque a las 7 de esta tarde en la 1ª Cía ubicada en Plaza Sotomayor, Bomberos de Valparaíso realizarán el Bingo que han estado promocionando en las calles durante las últimas semanas. La adhesión es de 1.000.- (mil pesos), tiene como premios mayores 2 autos Corsa. El dinero reunido es para financiar implementación propia de su función voluntaria. Aún está a tiempo de colaborar.
En otro ámbito relacionado con la precaria situación de Bomberos, hay una buena noticia: "Tribunal Constitucional falla a favor de Bomberos en litigio con aseguradoras", seún indica en exclusiva Radio Bío Bío. Es decir, no acoge la solicitud de las aseguradoras que "pretendían declarar inconstitucional los artículos 3º y 4º del Decreto Ley Nº 1.757 de 1977, que cubren los riesgos de incendio a bomberos accidentados en cuando están en servicio".
FUENTE: www.onemi.cl
FOTO: vladimirprieto
Etiquetas: