Presidenta Bachelet: "General Electric permitirá formar muchos de los profesionales y técnicos que Chile requiere"

09 Octubre 2009
La Presidenta Machelet elogió la instalación en DUOC-UC Viña del Mar de este centro tecnológico en nuestro país y las posibilidades de empleo y de capacitación que generará. También aprovechó la ocasión de mandar mensaje a candidatos.
Andrés Argandoña M. >
authenticated user Corresponsal

La presidenta Michelle Bachelet estuvo este jueves 08 en Viña del Mar, precisamente en el DUOC-UC, edificio que albergará las primeras instalaciones de General Electric (GE) en Chile, empresa que, junto a UST Global, decidió instalar en nuestro país un Centro Global de Plataforma Tecnológica que prestará servicios de desarrollo de software, mantención y soporte técnico a diversas divisiones de General Electric en el mundo.
La inversión que esta empresa hará en su instalación en Viña del Mar, alcanza los 33 millones de dólares. En un plazo de 5 años, se espera este proyecto cuente con un total de mil personas empleadas. Este centro de tecnología es el primero de estas características en América Latina y desde acá se desarrollarán todos los componentes de sistemas financieros y contables que esta empresa utiliza a escala mundial.
La presidenta dijo que "lo que se busca es una apuesta que hemos hecho en esta región, que es generar un polo de desarrollo tecnológico, abriendo nuevas oportunidades para sus habitantes". También dijo que la instalación de este centro de General Electric "permitirá formar muchos de los profesionales y técnicos que Chile requiere y que van a ser capaces de enfrentar problemas, y ante los cuales ofrecer soluciones innovadoras"
La jefa de estado, aprovechó la ocasión para apuntar a que los candidatos para las próximas elecciones transparenten sus propuestas y proyectos al país. "Por sobre cualquier otra consideración debe estar siempre el interés de Chile y la preocupación consecuente y profunda para todos los habitantes de nuestra patria. Y quisiera aprovechar este espacio, para hacer un llamado a los actores políticos a no olvidar este principio rector que debe inspirar todas nuestras acciones".
:: LINKS >>
- www.gobiernodechile.cl