Wanderers 2 - San Marcos de Arica 1: ¡Los Porteños son Punteros!

Wanderers 2 - San Marcos de Arica 1: ¡Los Porteños son Punteros!

12 Octubre 2009
En partido no apto para cardíacos, Wanderers derrotó a San Marcos de Arica y alcanzó la punta del Torneo de Clausura de Primera B. Eso sí, la próxima fecha enfrenta a San Luis, el segundo, en un partido decisivo. Por Eduardo Peralta
Eduardo Peralta >
authenticated user Corresponsal

El conjunto porteño doblegó por 2-1 a los ariqueños y se ubicó como el exclusivo líder del Torneo de Clausura de Primera B a falta de tres jornadas para el final del certamen.

Santiago Wanderers tenía que ganar. Luego del empate sin goles entre San Felipe y San Luis, esta era la oportunidad para pasar al primer lugar del Clausura y acortar distancias en la tabla acumulada.
Y así fue. Desde el primer minuto que los verdes salieron con todo encima del pórtico de San Marcos. Pero aparte del fuerte viento que había en Playa Ancha, los de Arica se agruparon atrás y apostaron por el contragolpe. Es así como hubieron pocas acciones de gol. Sin embargo, a los 37 minutos Eugenio Mena marcó para los porteños y desató el carnaval de los más de 8 mil wanderinos que llegaron al estadio. Así se fueron al descanso.
Recién iniciado el complemento, al minuto de juego, Jimmy Quiroz empató el encuentro para los de Arica y puso el suspenso en Playa Ancha. Todo era nervios. Los visitantes se defendían y los locales atacaban.
Pero a los 72 minutos, penal para Wanderers. Cristian Alfaro se pone delante el balón y mediante ejecución perfecta marca el definitivo 2 a 1.
Con este resultado, las ilusiones de subir a primera aumentan. Wanderers es el puntero del Clausura con 33 puntos y la próxima fecha enfrenta a San Luis, el segundo en la tabla, en Quillota. Final anticipada. En la tabla acumulada del año, sólo dos puntos separan al líder San Felipe de los de Valparaíso, a sólo tres fechas de que acabe el torneo.
FOTO: ANFP
Etiquetas: