Encuesta: ¿Qué te parece la propuesta de "Carrete" más largo en Locales Nocturnos hasta las 7 AM?

16 Octubre 2009
Lagos Weber propone cierre de locales nocturnos a las 7 de la mañana, pero no aumentar el horario de la venta de alcohol, sino que permitir que los jóvenes puedan quedarse hasta el amanecer y así rebajar los robos con violencia. (VOTA)
Oscar Aspillaga P. >
authenticated user Editor

El candidato a senador por la V Costa, Ricardo Lagos Weber se reunió hoy con el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, para manifestarle su idea de que los locales nocturnos cierren a las 7 de la mañana. La razón de Lagos Weber, es que de los robos con violencia que ocurren en la vía pública, un 26% de estos suceden entre las 4 y las 8 de la mañana. Con esto, los jóvenes podrían salir a la calle de día y cuando haya más locomoción en funcionamiento.
Sin embargo, esta proposición no conlleva el hecho de que se venda alcohol hasta esa hora, sino que la idea es que los jóvenes se mantengan dentro de los locales a fin de evitar salir a la calle y exponerse a los asaltos. Lagos Weber dijo que "son 3 las propuestas: una, el cierre de locales a las 7; dos, el que haya mayor presencia policial; y tres, el que podría haber una policía que esté solamente en función del turismo y de los locales nocturnos, como en Cuzco"
Para el candidato a senador, esta iniciativa no sólo es importante para los jóvenes de la ciudad, sino que también para el turismo, a fin de recuperar la tradicional bohemia porteña.
Para el alcalde Jorge Castro, esta es "una buena iniciativa, que va por el buen camino y existe la buena voluntad para aprobarla". Sin embargo, dijo que no es tan fácil llevarla a cabo, pero que podría estar en funcionamiento el 2010.
Fernando Calderón, productor de El Huevo, dijo que a la actual hora de cierre de los locales nocturnos "existe un vacío en términos de transportes". A su vez, manifestó que después de la hora en que se deja de vender alcohol, se pueden generar otros ingresos, como la venta de bebidas y comida.
[[ ENCUESTA ]]
cargando...

Comentarios

Imagen de roro

La iniciativa no es nueva.

La iniciativa no es nueva. Si la memoria no me falla creo que un concejal de RN propuso esta misma idea hace 3 años atrás en la comuna de viña por el msimo tema de seguridad sin venta de alcohol despues de las 5.00 para tener a las personas en el local y así salieran de forma mas tranquila de discoteuqes, pubs, etc...

Al menos con lagos w. vamos bien y gana la gente...

Imagen de @Oscarinn

Buena la iniciativa, asi

Buena la iniciativa, asi tienes la luz del dia cuando termina el carrete y por ende, se reduce en parte, la delincuencia

Imagen de cota

Me parece excelente. para

Me parece excelente. para volver a los carretes de antaño que nos arrebató la derecha cuando decidieron el cierre de los locales hasta las 5.

wena lagos weeerrrr, me cae filete el loco. Si hubiera sabido antes que pensaba así, me habría inscrito para votar por él.

se siente se siente lagos weber presidente!!

Imagen de FRAN!

MUY BUENA LA NOTA!!!!! SERIA

MUY BUENA LA NOTA!!!!!

SERIA UNA EXCELENTE INICIATIVA EN POS DEL PROGRESO DE LA SEGURIDAD CUIDADANA !

Imagen de fer

exelente idea!

exelente idea!