Polémica por Retiro de Propaganda Electoral: ¿De "Parte" de quién?

Polémica por Retiro de Propaganda Electoral: ¿De "Parte" de quién?

20 Octubre 2009
Aunque no se han detectado más instalaciones, se han cursado 51 partes a los comandos de los candidatos en Viña del Mar, pero las criticas van y vienen. Por Eduardo Peralta
Eduardo Peralta >
authenticated user Corresponsal

Una resolución del Tercer Juzgado de Policía Local ordenó el retiro de toda la propaganda electoral. Los municipios y Carabineros se han esmerado en hacer cumplir esta resolución y se ha informado de que ya se han cursado un total de 51 infracciones a los comandos de los candidatos a la Presidencia y al Parlamento por el incumplimiento del artículo 30 de la Ley de Elecciones.
En el plan de Viña del Mar es donde se concentran la mayor parte de las infracciones y no se ha detectado que se esté colocando nueva propaganda. Los diputadas Rodrigo González y Laura Soto presentaron un escrito en el Juzgado de Viña para que se ordene el retiro de la propaganda ilegal y los avisos radiales, recalcando que la propia alcaldesa aparece en los carteles, siendo que es ella la que debe de velar por el retiro de la propaganda.
La alcaldesa Virginia Reginato asegura que ya se está retirando la propaganda y que ahora es un tema propio de los candidatos y de los comandos el hacer cumplir la ley.
FOTO: todoescambiable

Etiquetas: