¿Qué te parece?: BancoEstado, desde 2004 apoyando el Cine Chileno

¿Qué te parece?: BancoEstado, desde 2004 apoyando el Cine Chileno

03 Noviembre 2009
BancoEstado Cine: 3.000.000 de espectadores, 50 películas auspiciadas y 45 directores apoyados.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal




BancoEstado viene hace rato apoyando al cine chileno. Desde el 2004, han auspiciado 50 películas, apoyado a 45 directores y 3.000.000 de expectadores han asistido.
Algunas de estas películas son: Chilepuede, Mirageman, 31 Minutos, Lokas, Lo Bueno de Llorar, 1973, Revoluciones por minuto, El Brindis, La Buena Vida, Tony Manero, Desierto Sur, 199 Recetas para ser feliz, Secretos, El Cielo la Tierra y la Lluvia, Santos, Solos, Seis, Teresa, Grado 3, La Nana, Navidad, Weekend, Isla Dawson, Escucha Chile, Super La Película, Turistas, All Inclusive, Ilusiones Opticas, Tendido mirando las estrellas, Desde el corazón, A un metro de ti.
¿Qué te ha parecido el apoyo a estas películas, entre otras? ¿Se te ocurre algún modo para poder elegir a qué creaciones financiar?
Te invitamos a debatir
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Sabina Salinas Bravo

A proposíto de "la nana"

A proposíto de "la nana" hoy 21, es el "DÍA NACIONAL DE LA TRABAJADORA DE CASA PARTICULAR"

Y les enviamos un abrazo fuerte, optimsta y solidario, lleno de cariño y buenas vibras A TODAS LAS T.C.P. DE ARICA APUNTA ARENAS.

Agrupación de T.C.P. de Arica.

Imagen de margaret

¡Lo bueno es que financió

¡Lo bueno es que financió la película que representará a Chile en los Premios Oscar: Isla Dawson! Y también La Nana que fue la segundo opción para el cupo ante la Academia.

Imagen de cristina

que bueno que banco estado

que bueno que banco estado apoya peliculas de directores taquilla pero tambien podria destinar un fondo para postulaciones de ilustres NNque estan haciendo cine a lo largo de chile! es cosa de darse una vuelta por you tube!

Imagen de José

Me parece muy bien que el

Me parece muy bien que el Banco Estado se ponga con el cine chileno, hace falta que más empresas se la jueguen por lo jóvenes realizadores que han demostrado el tener talento para hacer buen cine y no caer en los clichés de hacer películas con contenido político. Ojalá más empreseas sigan este ejemplo.

Imagen de Cristian Brandau Mardones

Ha habido una evolución en

Ha habido una evolución en este tema, la tecnología ayuda mucho, incluso a que personas como yo, que no han estudiado cine, lo intenten con resultados de variada calidad, malas, buenas, descentes. Pero lo importante no es eso, como dice Mauro más arriba, no hay industria de esto aca, siempre los apoyos son bienvenidos, pero no hay que dejarse estar. Hacer cine es pelear, es aprender, golpear puertas, es decir pura motivación, por lo menos a mi modo de ver.

Asi como bancoestado deberían haber muchas otras empresas, tanto públicas como privadas que apoyen esto.

Felicito en particular a La fundación altiplano y a Arica Nativa, quienes a base de puro esfuerzo y una excelente gestión acercan el cine criollo a las personas.

Imagen de Andrea Ramos Leiva

ES necesario que existan

ES necesario que existan empresas como Banco EStado, que propicie la inversión de buen cine, y el nuestro es muy mal mirado entre nosostros mismos, pero para los mortales de otros países está muy bien considerado, no olvidemos los miles de premios que recibió Tony Manero...

Lametablemente los chilenos somos chaqueteros, y no valoramos lo q producimos... Bien por Banco Estado q cree en cineastas chilenos y en sus producciones...

Ojalá otras empresas sigan su ejemplo, así tendriamos mejores y más películas nacionales...

Imagen de Ricardo Catalán

Viendo como se desarrolla la

Viendo como se desarrolla la industria cinematrográfica en el extrajero, me parece que en Chile es muy difícil lograr que esto aflore por si solo, por mercado o por cultura. Primero, no hay cantidad de público para hacer rentable el cine, y segundo, si no es pelicula gringa con explosiones y efectos rimbombantes, la gente no va en masa. El apoyo, lease financiamiento, al cine chileno es vital para que este siga avanzando en su lento crecimiento, pero no es suficiente, esas letras que casi nadie lee lo reflejan, el cine chileno muchas veces es apoyado por financiamiento incluso extranjero... que el Banco Estado financie estos proyectos, ¡¡genial!!, más los arreglines con fondos gubernamentales, ¡¡mejor aun!!, aunque sería mucho mejor que financiaran por segregadamente, expertos, nuevos directos, etc. etc., así, despues de los "chino rios" del cine criollo podrá haber "feñas gonzález" y "nicos massu"... estando lejos y mostrado cine chilenos a mis amigos y nueva familia extranjera me doy cuenta como valoran este arte, diálogos, puestas en escena, fotografía, temáticas, etc., ojalá el cine chileno crezca en Chile también

Imagen de Marceeelo Valverde

La verdad es que cualquier

La verdad es que cualquier empresa grande que ayude a la cultura es buena. A pesar de que en un principio sí había un apoyo a directores conocidos y películas "taquilleras" únicamente, con el tiempo esto ha ido cambiando y en la mayoría de las buenas películas chilenas que he visto, ha aparecido el "banco estado presenta". Esperemos que con el tiempo sea cada vez más la gente ayudada con estos beneficios y cada vez se favorezcan más los buenos guiones, las buenas ideas y la calidad artística y menos las ideas facilistas (que también tienen que existir para recibir dinero de vuelta, porque esas son las películas que va a ver harta gente por la pura publicidad).

Cualquier idea que apoye el cine chileno y el arte en general es bueno, repito, desde el financiamiento como el de "super" q es pura gente que actúa y tiene plata y ayuda... a empresas o fundaciones que financien.

Saludos!

Imagen de Mauricio Treuer

No nos olvidemos que en este

No nos olvidemos que en este país no existe industria cinematográfica como tal y si no fuera por fondos concursables o este tipo de fomentos sería prácticamente imposible hacer cine en Chile. Obviamente hay contadas excepciones de niños que nacieron con una cámara de cine en la casa para filmar en sus ratos libres, total podían dar exámenes libres... pero para el resto de los mortales (así al borde del carrileo) una lata de cine está bordeando las 80 lucas, apróx. unos 10 minutos de película (menos lo que se gasta al cargarla en el chasis... ufff

por último y citando a mi compañero Román (quien tiene unos años de cine en el cuerpo):

"además, si uno grama 3 a 1... t quedarian como 3 ó 4 min. utilizables de film...

...o sea sale carozzi.."

Imagen de alvaro valverde

me parece que el banco

me parece que el banco estado debiese seguir apoyando a toooooooooodo el cine y documentalistas y cortos grabados con celular también. la industria debe seguir creciendo y acá no existe el cine comercial. Así que no existe discriminación.

Imagen de vrebolledo

Me parece una buena

Me parece una buena iniciativa del BancoEstado, pero por lo que he visto, solo están financiando el cine comercial de directores de mayor connotación y no al cine más independerte y a los documentalistas.

Convengamos que películas como las de Boris Quercia o el Rumpy se financias solas y no necesitan la ayuda ni de CORFO ni del Banco Estado, porque tienen éxito de taquilla asegurado.

Imagen de Ignacio Fornes

Una buena iniciativa seria

Una buena iniciativa seria abrir un concurso para recibir guiones, existe mucha gente con ideas frescas pero sin estudios de cine o literatura que quizás aporten mucho esto podría ser como un lado B del cine o algo mas relacionado sobre web (redes sociales) donde un grupo de críticos vote por la película mas destacada y luego llevarla a la pantalla grande.

Ideas podemos tener muchas y si tenemos el apoyo de instituciones como el Banco Estado se puede innovar de una manera independiente

Imagen de Ignacio Cerezo Oliva

Es buena la idea...de

Es buena la idea...de financiar peliculas... y estoy un poco en desacuerdo con el comentario anterior... TIENEN QUE SER PELICULAS COMERCIALES... pero INTELIGENTES.... esa es la ideade financiar... RECIBIR DIVIDENDOS; es tarea entonces que los cineastas presenten ideas originales...sin mayor pretensión que exponer un punto de vista o realidad nacionalidad ( la idioscincracia chilena) y, por supuesto convertir al cine chileno en un producto de exportación no tradicional...

Imagen de Ignacio Fornes

Es una buena iniciativa sin

Es una buena iniciativa sin ninguna duda apoyar la cultura de nuestro pais pero tambien debemos tener cuidado no siempre las mejores peliculas son las que adjudican mas fondos el mejor ejemplo es la pelicula "Chile Puede" que antes de su estreno se hablo mucho del presupuesto gastado pero luego de su fracaso todo quedo ahi, otro ejemplo es "El rey de los huevones" peliculas muy marketiadas pero con poco contenido, creo que seria una buena idea, auspiciar cine independiente y no convertir nuestro pequeño mercado en una fabrica de peliculas comerciales, hay muchas ideas dando vuelta que quizas con la mitad del dinero de estas peliculas se pueden llevar a cabo

Imagen de andres

que bien que bancoestado apoye el cine

que bien que bancoestado apoye el cine chileno aunque hay algunas que no valia la pena que lo hiciera como grado 3 del locutar que se hace llamar rumpy..... muy mala con suerte daba para telefim..... chaooooo.....

Imagen de Bruno Chaparro

Siento que el cine del país

Siento que el cine del país es bueno, mejora y mejora. La cosa es como esas producciones van alcanzando más impacto en otros países, ojalá países que tengan más $$$. No sé, por ahí, se podría vender el cine chileno como se hace con el vino o el cobre. Mal que mal, es una fuerte muestra de nuestra cultura.