Se busca un nuevo Muelle Vergara: Un millón de pesos al mejor proyecto

Se busca un nuevo Muelle Vergara: Un millón de pesos al mejor proyecto

29 Enero 2010
Mañana sábado se realizará en el Hotel San Martín el foro "Viña, ¿La ciudad qué queremos?", donde se debatirá acerca del desarrollo urbano de la ciudad. Además, se entregarán las bases de un concurso para mejorar el abandonado Muelle Vergara.
Oscar Aspillaga P. >
authenticated user Editor
Un interesante foro se llevará a cabo hoy sábado a partir de las 11:30 en el Hotel San Martín. Este se ha denominado como Viña, ¿La ciudad qué queremos?, donde diferentes expositores debatirán sobre el modelo que se ha llevado a cabo en la ciudad en cuanto a su desarrollo urbano y el futuro que esta debiera de tener.
En la ocasión se exhibirá el documental de Edgar Doll, “Lugar de Encuentro”, que trata sobre la desaparición de las piscinas de Recreo y 8 norte y el cómo con esto se perdieron dos importantes puntos de espacios público de la ciudad jardín.
Luego, el director de este registro hablará acerca de su obra y dará paso al diálogo ciudadano. Junto a él, también participará Soledad Saavedra, licenciada en Historia y Educación con amplio conocimiento de las historia del Viña, y el Concejal Andrés Celis.
Además de este debate, se entregarán las bases para el concurso “Recuperemos el Muelle Vergara”, el que busca buscar una solución para arreglar este emblemático lugar de la ciudad y que hoy en día se encuentra abandonado y hechado a su suerte.
Por eso, se invita a todos los profesionales arquitectos, geógrafos, diseñadores, urbanistas, entre otros, para que participen en este concurso y diseñen un nuevo muelle. El premio será nada más ni nada menos que de $1.000.000.
:: LINKS >>www.mejoremosvinadelmar.blogspot.com
Etiquetas: