Se reactiva la construcción de la Estación Puerto ¿Qué te parece?

Se reactiva la construcción de la Estación Puerto ¿Qué te parece?

24 Febrero 2010
Durante cuatro años estuvieron paralizadas las obras. Ya se pueden ver obreros trabajando en este lugar patrimonial y se construiría un patio de comidas, oficinas, locales comerciales y un hotel. ¿Qué opinas de la reactivación de este proyecto?
Eduardo Peralta >
authenticated user Corresponsal
Durante cuatro años estuvo detenido el proyecto "Estación Puerto" por problemas financieros. Sin embargo, los trabajos han vuelto y se volverá al plan origina, que era construir un patio de comidas, locales comerciales, estacionamientos subterráneos, oficinas y un hotel.
Este lugar se ubica al lado de la estación de puerto del metro de Valparaíso y consiste en la remodelación de la antigua estación y de cinco bloques de edificios de hasta siete pisos. La empresa a cargo de esta construcción es el Grupo Boetsch y ya se pueden ver a obreros trabajando en el lugar.
Según señaló Juan Augusto Mira, del Grupo Boetsch al Mercurio de Valparaíso, ya están en conversaciones con dos grandes cadenas hoteleras como la mexicana Posadas y Accor.
El alcalde se mostró satisfecho por el reinicio de las obras ya que es otro signo más de que la ciudad se está reactivando. Cabe señalar que este sector es un lugar patrimonial.
En el mes de marzo se entregarán detalles del proyecto y su posible fecha de inauguración.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Pagove

Que bueno, era un espacio

Que bueno, era un espacio perdido en pleno centro de Valpo, sin mencionar el detrimento que causaba al entorno y a la vista