MOP inicia reparación de puente Lo Gallardo en provincia de San Antonio

MOP inicia reparación de puente Lo Gallardo en provincia de San Antonio

14 Marzo 2010
Se inició instalación de puente mecano y el lunes se abre nuevamente el paso para vehículos menores.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Ya se inició la instalación del puente mecano para restablecer la conectividad hacia la comuna de Santo Domingo e iniciar las labores de reparación del puente Lo Gallardo, que resultó dañado producto del terremoto registrado en el país el pasado 27 de febrero.
Así lo informó el secretario regional ministerial de Obras Públicas de la V Región, Manuel Alvarez Christiansen, quien precisó que el intendente Raúl Celis Montt le instruyó para visitar en terreno los posibles daños que pudieran haberse registrado en la Provincia de San Antonio con el nuevo sismo.
De esta forma, Alvarez inspeccionó el viaducto junto a un ingeniero del Departamento de Puentes de la Dirección de Vialidad y al inspector fiscal que trabajará en las obras de reparación, constatando que no presenta nuevos daños producto de las réplicas de ayer jueves.
“Del sismo del 27 respecto del sismo de ayer 11 no hay variación en los daños del puente, salvo situaciones muy mínimas. Lo que se hizo ayer, por seguridad, fue suspender el tránsito de vehículos menores y se dejó solamente el paso para peatones, pensando siempre en privilegiar la seguridad de las personas”, explicó.
Precisó que el Ejército está instalando el puente mecano sobre el actual puente Lo Gallardo en un tramo de más de 40 metros para “que el contratista pueda trabajar por el inferior reparando el puente y los vehículos menores y los peatones puedan transitar sobre él”
El seremi dijo que a partir del lunes se dará el paso a vehículos livianos con un peso máximo de 5 toneladas, es decir, autos, camionetas y camiones tres cuartos. Posteriormente, cuando se hayan terminado las primeras reparaciones y se revise el puente, se aumentará gradualmente el peso de la carga, hasta llegar a 30 toneladas que será el peso máximo que se va a aceptar mientras se extienda la reparación.
Respecto del resto de la infraestructura que presentaba problemas en la Provincia de San Antonio, el seremi precisó que los puentes Yali I y II en la ruta G 80 I siguen con tránsito unidireccional de vehículos livianos.
Sobre la Gobernación de San Antonio, explicó que se contratará una empresa de demolición para demoler el frontis y comenzar a reparar lo que sea necesario.
FOTO: provinciasanantonio
Etiquetas: