Todo menos fútbol: Incidentes en empate de San Luis

15 Marzo 2010
Reporteros gráficos fueron agredidos en el empate a tres entre San Luis y Ñublense en Limache. Todo comenzó cuando el técnico visitante respondió a los insultos de los hinchas locales. FOTOS
Eduardo Peralta >
authenticated user Corresponsal
San Luis de Quillota sólo logró empatar a tres como local (en Limache) ante la visita de Ñublense. Sin embargo, el fútbol quedó relegado a un segundo plano con los incidentes ocurridos dentro del recinto deportivo.
Todo comenzó al minuto 92. Cuando el árbitro ya se llevaba el pito para finalizar el partido, Joel Soto marca el empate definitivo para "los canarios" quienes ya pensaban que perdían el partido. Fue ahí cuando tras la celebración, hinchas quillotanos que se ubicaban detrás de la banca visitante, comenzaron a burlarse del entrenador rival, Oscar del Solar, quien por la calentura de ver como se les escapaban los tres puntos, respondió a los que lo molestaban con escupitajos y lanzándoles tierra.
Fue entonces cuando el público comenzó a lanzarle objetos más contundentes y se armó la grande. Los jugadores de Ñublense, también calientes por el empate, se fueron en defensa de su entrenador y se generó una gran trifulca.
Golpes, insultos, empujones y proyectiles que volaban por sobre la cabeza. Como siempre, reporteros gráficos también resultaron agredidos. Fue el caso de Pablo Ovalle de La Tercera y de Rodrigo Dunstand, de la página de San Luis de Quillota. Ambos presentaron la respectiva denuncia en Carabineros.
Lamentablemente, es inminente la suspensión del estadio Angel Navarrete de Limache. Oscar del Solar culpó al recinto por los incidentes.
El estadio de San Luis de Quillota se encuentra en remodelación y por eso juegan en Limache, pero probablemente tendrán que buscar otro estadio si es que castigan al "Angel Navarrete".