Lagos Weber: “lo importante es que se está priorizando San Antonio dentro de la V Región"

16 Marzo 2010
Senador, junto a la autoridad regional, inspeccionó situación del Puente Lo Gallardo, se reunió con el comité de emergencia y los alcaldes de la provincia, y analizó con pescadores de la caleta su situación tras el terremoto del 27 de febrero.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
El senador Ricardo Lagos Weber realizó ayer un recorrido por las zonas afectadas en San Antonio por el terremoto en conjunto con el Intendente Raúl Celis, el senador Francisco Chahuán y los diputados por esa zona Pepa Hoffmann y Víctor Torres.
Se reunieron con los alcaldes de San Antonio, Cartagena y Santo Domingo, tras lo cual recorrieron el puente Lo Gallardo, que resultó seriamente dañado tras el terremoto. Luego, se reunieron con los pescadores de la caleta.
El parlamentario destacó, tras el recorrido, que “lo importante es que se está priorizando San Antonio dentro de la V Región, en cuanto a dónde colocar los recursos” y aseguró que el Intendente Celis asumió dos compromisos con los vecinos de San Antonio: “Uno, conseguir más recursos para la región y, dos, asumió públicamente el compromiso de subsidios a aquellos habitantes que vivían en los blocks de Villa del Mar”, los cuales en su mayoría serán demolidos.
Lagos Weber destacó la importancia de que Celis “estuvo acompañado por el senador que habla, pero también por el senador Francisco Chahuán y por los diputados Pepa Hoffmann y Víctor Torres, esto es, todo el arco iris de representantes electorales de esta región, entendiendo que todo esto se va a hacer mancomunadamente”.
El senador afirmó que “hay también un compromiso de poner al día el hospital Claudio Vicuña para que pueda enfrentar como corresponde la campaña de invierno” y aprovechó de “reiterarle” al Intendente “el compromiso que hizo el Presidente Piñera de tener un hospital nuevo para San Antonio. Entendiendo que hay que distinguir lo urgente de lo importante, pero tenemos que hacernos cargo de los temas de fondo y de los compromisos presidenciales y la reconstrucción del hospital de San Antonio, lo vamos a exigir con todas las fuerzas.